miércoles 05 agosto, 2015
  • A
  • A
  • A

Lawrence Vigouroux: «Mi sueño es jugar por Colo Colo algún día»

El joven portero chileno contó sobre su decisión de dejar el Liverpool, club dueño de su pase, para pasar al Swindon Town FC de la cuarta división británica. Además, reveló que por ahora no está en sus planes venir a Chile, pero que su ilusión es poder defender al 'Cacique'.

Por Patricio Figueroa | @figueroanomas

Lawrence Vigouroux, portero chileno radicado en Inglaterra y que fue parte de la nómina de Chile Sub 20 para el Sudamericano disputado en Mendoza durante 2013, habló sobre su reciente incorporación al Swindon Town FC de la cuarta división británica (Football League Two).

El meta prefirió dar este paso en su carrera para tener mayor continuidad de juego, esto pese a seguir perteneciendo al Liverpool, donde tiene dos temporadas más de contrato.

– ¿Por qué decidiste emigrar de Liverpool?Lawrence_Vigouroux_LiverpoolPorque quiero sumar minutos, en una división que me parece muy buena para agarrar experiencia.

– ¿Cómo se dio la posibilidad de llegar al Swindon Town de Inglaterra?
Los conozco porque me tocó entrenar con el equipo hace unas semanas. Es un equipo muy bueno y juegan fútbol muy bien. No juegan solo al pase largo, si no que apuestan por el toque, lo que para mí es lo mejor.

– ¿En algún momento barajaste como opción venir a probar suerte al fútbol chileno?
Ahora no, aún no lo he pensado, pero más tarde en mi carrera por supuesto, ya que mi sueño es jugar por Colo Colo algún día.

– ¿Tienes pretendido volver a Liverpool para consolidar tu carrera bajo los tres palos?
Sí, por supuesto. Firmé por Swindon Town sólo por un año. Tengo dos años más de contrato en el Liverpool, aunque ahora no sé, quiero concentrarme solo en lo que se viene para este año

– Conocedor del fútbol inglés ¿Qué esperas de Alexis Sánchez (Arsenal) y Manuel Pellegrini (Manchester City) para esta temporada en la Premier League?
Aquí, Alexis es una estrella. Simplemente un crack y durante la temporada pasado para mí fue la figura del torneo. Mientras que Manuel Pellegrini es un entrenador que dirige a un gran equipo, como lo es el Manchester City, por lo que tiene mucho respeto en Inglaterra. Personalmente estoy muy feliz que Inglaterra tenga a chilenos en la Premier League.

¿A qué jugador de la selección chilena que logró el título de Copa América te gustaría ver en Inglaterra?
A Matías Fernández, por la simple razón que es mi jugador favorito. Ojalá algún día logre llegar hasta acá.

Publicado en: Entrevistas
Jugadores relacionados: » Lawrence Vigouroux