miércoles 05 agosto, 2015
  • A
  • A
  • A

Barcelona venció a la Roma y se quedó con el trofeo Joan Gamper

El cuadro catalán se impuso por 3-0 al elenco de la capital italiana y se quedó con su tradicional trofeo de pretemporada. Claudio Bravo fue suplente e ingresó a los 60 minutos del duelo, en su corta participación no tuvo mayor actividad.

En un tranquilo encuentro, Barcelona venció 3-0 a la Roma en un duelo del tradicional trofeo Joan Gamper que se realiza en España, encuentro disputado en el Camp Nou. Claudio Bravo, que se reintegró al conjunto ‘culé’ el día lunes, jugó 30′ y no tuvo mayores acciones para intervenir.

Desde el primer minuto, los pupilos por Luis Enrique mostraron su superioridad de la mano de un Lionel Messi bastante activo. En los 25′, la ‘Pulga’ habilitó a Jeremy Mathieu, el lateral cedió en corto para Neymar y el brasileño definió de gran manera al sacar al portero Wojciech Szczęsny.

Tras el gol, el juego siguió siendo controlado por los catalanes, ante un cuadro italiano que no ofrecía mayor reacción. En los 40′, Luis Suárez habilitó a Neymar, el brasileño controló y le dio un pase a Messi, que definió con un potente remate desde fuera del área. Resultado con que se fueron al descanso.

Como es tradicional en los duelos de esta época del año, el cuadro de Rudi García realizó una serie de cambios, pero eso no le otorgó una mejor imagen a su elenco. En los 60′, Luis Enrique dio entrada a los suplentes, por lo que Claudio Bravo sustituyó a Andre Ter Stegen.

A los 66′, el volante Ivan Rakitic sacó un potente remate desde fuera del área que dejó sin respuesta al portero Morgan De Sanctis y decretó el 3-0 final. De ahí en más, el partido perdió toda su intensidad y se jugó completamente en la zona de los italianos.

Con este triunfo, Barcelona se retira de la mejor manera de su último amistoso de la pretemporada, preparando la Supercopa de España y la Supercopa de Europa, los primeros títulos oficiales que jugará esta temporada.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Claudio Bravo