jueves 06 agosto, 2015
  • A
  • A
  • A

Sube los bonos: La ‘Roja’ regresó al top 10 del ranking FIFA

Tras el título de Copa América, la selección chilena llegó al décimo lugar de la clasificación elaborada por el ente rector del fútbol mundial. Además, destacó el gran ascenso de México luego de adjudicarse la Copa de Oro, mientras Argentina sigue como sólido líder del ranking.

Chile volvió a ser top ten en el ranking FIFA según la edición de agosto del ranking elaborado por la Federación. La ‘Roja’ ascendió un puesto, favorecida principalmente por la obtención de la Copa América y la dura caída de Holanda en la clasificación desde el puesto 5 al 12.

Además, Argentina se mantiene como sólido líder, pero esta vez escoltado por Bélgica. Los dirigidos por Marc Wilmots volvieron a capturar la segunda plaza, su mejor posición histórica. En tanto, Alemania, Colombia y Brasil cierran las primeras cinco ubicaciones de la clasificación.

El salto más notable lo anotaron los finalistas de la Copa de Oro. México, campeón del torneo, ganó 14 puestos para posicionarse en la 26º ubicación y Jamaica subió 21 puestos con respecto a julio de este año y se apareció 55º en el ranking. Mientras, Uruguay quedó 18º, Ecuador 36º, Venezuela 48º, Perú 49º, Paraguay 58º y Bolivia 67º.

Chile regresó al top 10 de la clasificación tras cinco años, pues su última aparición en la élite del ranking fue en septiembre de 2010, cuando la Selección aún era dirigida por Marcelo Bielsa. La máxima posición histórica de la ‘Roja’ en la tabla fue en abril de 1998 cuando los pupilos de Nelson Acosta se anotaron en la 6º posición.

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Chile 2015 » La Roja » La Roja Adulta