jueves 06 agosto, 2015
  • A
  • A
  • A

Chile compartirá grupo con Estados Unidos, Nigeria y Croacia

La 'Rojita' integrará el grupo A del Mundial de la categoría que se realizará en nuestro país. El debut de los pupilos del 'Chueco' Ponce será el día 17 ante el cuadro croata. En la zona B Brasil jugará con Inglaterra y Argentina hará lo propio con Alemania en la C.

La selección chilena Sub 17 quedó emparejada junto a Estados Unidos, Nigeria y Croacia  en el sorteo del Mundial Sub 17 que se jugará en nuestro país desde el próximo 17 de octubre. En una ceremonia realizada en el Teatro CorpArtes, que contó con la participación de Sergio Jadue, la ministra de deportes, Natalia Riffo y diversos jugadores del balompié nacional.

«Es un privilegio darles la bienvenida a esta ceremonia del sorteo de la Copa Mundial Sub 17 de la FIFA Chile 2015. La organización de esta competición volverá a colocar a Chile en el centro del mundo, y ser protagonistas de una gran fiesta. Seremos el anfitrión servicial y amable de siempre para los aficionados que vendrán a nuestro país a alentar a los suyos», expresó el timonel del fútbol nacional.

En el sorteo, la ‘Rojita’ encabezará el grupo 1 donde compartirá la zona con Estados Unidos, Nigeria y Croacia. El debut de los dirigidos por Miguel Ponce será el 17 de octubre ante la selección europea. El día 20 continuarán ante el cuadro africano en Viña del Mar y cerrarán la fase grupal el día 23 en la ‘Ciudad Jardín’

LOS GRUPOS QUEDARON CON LA SIGUIENTE CONFORMACIÓN

Grupo A: Chile – Estados Unidos – Nigeria – Croacia

Grupo B: Brasil – Corea del Sur – Guinea . Inglaterra

Grupo C: México – Australia – Argentina – Alemania

Grupo D: Malí – Honduras – Ecuador – Belgica

Grupo E: Corea del Norte – Costa Rica – Sudáfrica – Rusia

Grupo F: Nueva Zelanda – Siria – Paraguay – Francia

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Chile 2015 » La Roja » La Roja Menores