sábado 08 agosto, 2015
  • A
  • A
  • A

Bielsa y su renuncia: «Ya no tengo confianza en mis dirigentes»

El entrenador argentino confrimó su salida del Olympique Marsella luego de la derrota por 1-0 ante Caen en calidad de local, en el debut de la Ligue 1 de Francia. "Voy a volver a mi país", sostuvo el argentino en su última conferencia de prensa como estratega del elenco 'galo'.

Una gran noticia remeció el mundo futbolístico en Francia. Marcelo Bielsa anunció su renuncia a la banca del Olympique Marsella, luego de caer por 1-0 ante Caen, en calidad de local, en la primera jornada de la Ligue 1, asegurando que ya no cuenta con la confianza de los dirigentes.

“Acabo de dimitir de mi puesto en el Olympique de Marsella. Ya no tengo confianza en mis dirigentes. Por eso me voy como técnico de esta institución. Puse todo lo que tenía en este equipo, pero terminé mi trabajo aquí, voy a volver a mi país”, fueron las palabras del ex entrenador de la selección chilena, quien comenzó su pugna con los directivos del club ‘galo’ luego de las contrataciones de Abou Diaby y Lassana Diarra, quien entre los dos sumaban apenas 67 minutos en cancha durante la última temporada.

Junto con eso, cabe recordar que el estratega trasandino perdió a dos de su figuras, como André Pierre-Gignac, tras su partida al Tigres de México y Dimitri Payet, flamante incorporación del West Ham United de Inglaterra.

Además, confirmó que regresa a su país a descansar, por lo que se descarta que el ‘Loco’ sea el relevo de Miguel ‘Piojo’ Herrera en la banca de la selección mexicana, cuestión que comenzó a sonar con fuerza en Centroamérica luego de la Copa de Oro, ocasión en la cual el Presidente de la Federación mexicana sacó al entrenador de su cargo, luego de un grave incidente con un periodista.

En su palmarés con el conjunto francés solo logró méritos honoríficos, como ser el mejor equipo de otoño durante la temporada pasada y en la retina de sus hinchadas quedará de seguro la goleada por 5-0 ante Reims, sin embargo no logró destronar a sus rivales directos, como el Paris Saint-Germain o el Monaco.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Marcelo Bielsa