martes 11 agosto, 2015
  • A
  • A
  • A

Jadue: «Es lógico que un DT exitoso como Sampaoli reciba ofertas»

El presidente de la ANFP manifestó que no tiene dudas que el técnico de la 'Roja' seguirá al frente del combinado nacional con miras a las Clasificatorias a Rusia 2018, pese a las ofertas de México e Inter de Porto Alegre. "Está en su derecho de recibir a quien quiera", agregó.

La continuidad de Jorge Sampaoli al frente de la ‘Roja’ se tomó la agenda del fútbol chileno. El técnico es seducido desde la selección mexicana y por el Internacional de Porto Alegre, elencos que ya tomaron contacto con el argentino. Pero el presidente de la ANFP, Sergio Jadue, manifestó su confianza en la continuidad del oriundo de Casilda, esto tras reunirse hoy por más de una hora con el DT.

«Es lógico que un técnico como Jorge Sampaoli, exitoso, tenga muchas tratativas de muchos países y equipos que quieran contar con él. Ha recibido a clubes y a selecciones. No es primera vez que lo hace y siempre me lo comenta. No puedo preguntarle a cada rato si se queda o se va, teniendo un contrato vigente”, manifestó el mandamás del balompié nacional.

El timonel agregó que «tenemos a Jorge, las condiciones contractuales están claras para él y para mí. No hay dobles interpretaciones. Hay técnico de la selección, no hay que preocuparse. Ayer Sampaoli se reunió con el presidente de un club, en un lobby de un hotel. Está en su derecho de recibir a quién quiera en su tiempo libre. No se esconde, lo hace abiertamente”.

Jadue sostuvo también que “me encantaría que Jorge mantuviera su contrato como está. Es imposible que podamos pensar en un Plan B con un técnico que tiene contrato vigente, con quien hemos planificado todo hasta marzo. El contrato tiene cláusula de confidencialidad y es un monto alto. Pero eso no se habla con Jorge ni con nadie. Cumplimos el contrato nosotros y también él, todos los meses”.

El vicepresidente de la Conmebol añadió  que “hablamos del futuro con respecto al tema de trabajo, viendo el tema logístico y en base a los entrenamientos que vamos a tener públicos en septiembre, conversando sobre el futuro de nuestra selección. Planificamos los primeros cinco partidos de las Eliminatorias. Hay técnico. No hay de qué preocuparse. No he recibido llamados de clubes u otras selecciones, salvo unos 700 periodistas mexicanos».

Jadue finalizó diciendo que “Jorge Sampaoli nos planteó la idea e inquietud de hacer un entrenamiento a puertas abiertas en el Estadio Nacional para toda la gente que quiera acompañarnos, antes del partido con Paraguay –se juega el 05/09- para que toda la gente pueda llevar alimentos no perecibles e ir en ayuda de Tocopilla».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jorge Sampaoli » Sergio Jadue