martes 11 agosto, 2015
  • A
  • A
  • A

Córdova: «Existe un plan de trabajo con el fútbol base»

El entrenador de la Sub 20 destacó que existe un plan de trabajo en las selecciones menores donde intentan encontrar a los reemplazos para la 'generación dorada' del fútbol nacional. Respecto a la participación de Chile en Cotif manifestó que es necesario que los jugadores sumen esta experiencia.

Nicolás Córdova asumió como director técnico de la selección chilena Sub 20 luego del fracaso de Hugo Tocalli en el Sudamericano que se jugó en el mes de enero en Uruguay. El ex volante manifestó que se está realizando un trabajo en el fútbol juvenil para poder encontrar nuevos valores para la Selección Adulta.

«Desde hace un tiempo existe un trabajo en el fútbol base. Dentro de cuatro años debemos encontrar nuevos talentos para reemplazar a la ‘generación dorada’ que ganó la Copa América. Su última gran cita será el Mundial de Rusia 2018 por lo que necesitamos que surjan nuevos jugadores que sustituyan a los actuales. Sin duda que se trabaja a largo plazo», expresó el estratega en declaraciones al sitio oficial del torneo Cotif.

Sobre el papel de la ‘Rojita’ en la competencia, el estratega explicó que son necesarios estas participaciones para que los jugadores sumen experiencia a nivel internacional. «La gran mayoría de nuestros jugadores forman parte de la primera plantilla de sus equipos y necesitan competir en torneos de exigencia de este nivel para adquirir la experiencia y competitividad necesaria para dar el salto a la absoluta», explicó.

Respecto al papel de favoritos que se otorgó a la Selección, el ex mediocampista manifestó que desde la llegada de Marcelo Bielsa cambió la visión que se tiene sobre la escuadra chilena. «Desde un tiempo a esta parte Chile está teniendo una progresión muy importante en la Selección Absoluta, que comenzó desde la llegada de Marcelo Bielsa y culminó con la obtención de la Copa América en el mes de julio, por lo tanto las expectativas que se creen son normales», añadió.

Para finalizar se refirió al estilo de juego planteado por la escuadra Sub 20, señalando que buscarán mantener una línea similar a la que plantean los pupilos de Jorge Sampaoli en la escuadra adulta.

«Tenemos un juego muy parecido al que observamos con la Selección Adulta, un equipo muy agresivo, un equipo que presiona en todos los sectores del campo. Son jugadores con mucha hambre que quieren demostrar que están capacitados para llegar a la Selección mayor», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Nicolás Córdova