miércoles 12 agosto, 2015
  • A
  • A
  • A

Ponce: «Si tú no compites para ganar, no sirves para competir»

El DT de la 'Roja' Sub 17, que será anfitriona en el Mundial de la categoría, aseguró que el objetivo de este equipo es superar las dos primeras fases del torneo. Además espera que el juego del 'Equipo de Todos' se parezca al del campeón en Copa América.

Las selecciones menores han sido un tema de preocupación para Chile en el último tiempo. Luego del pobre desempeño de Alfredo Grelak al mando de la Sub 17, Miguel Ponce tomó su lugar y ya tiene un plan para dejar atrás los malos resultados y ser protagonistas en el Mundial de la categoría que se realizará en territorio nacional.

«Al asumir hicimos hincapié en que los adultos somos nosotros, y ellos son niños. Los caminos que siguen son los que nosotros deseamos, y si algo no funcionó, es porque no les dimos las instrucciones correctas y quedaban cosas por corregir y entrenar», comentó el ex entrenador de San Luis de Quillota en conversación con el sitio web de FIFA.

Para el ‘Chueco’, la idea que pretende en la ‘Rojita’ es ver «un equipo que presione desde lo colectivo, no desde lo individual, porque enfrente tendremos rivales más grandes y veloces. El chileno por contextura no es rápido, pero técnicamente es muy bueno. Entonces quiero quitar pronto el balón para hacernos dueños. Algo parecido a lo que hizo la selección en la Copa América».

En cuando a los objetivos dentro del Mundial, sabe que por la edad de los jugadores aún están en un proceso de formación, pero eso no quita el hecho de ponerse metas para cumplir en la cita planetaria, sobre todo considerando el difícil grupo que integra Chile junto a Croacia, Nigeria y Estados Unidos.

«Si tú no compites para ganar, no sirves para competir. Lo mismo que el sueño de ser campeón: si no lo tienes, jamás podrás construir el proceso. Pero sabemos que ahora hay equipos mejores. Sería muy importante pasar las dos primeras fases, porque después puede pasar cualquier cosa. Ponerse otro objetivo sería hacer como la gente y obviar el camino de este equipo», cerró.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Chile 2015 » La Roja » La Roja Menores 
Jugadores relacionados: » Miguel Ponce