jueves 13 agosto, 2015
  • A
  • A
  • A

Ávalos con piel ‘árabe’: «Lo más difícil fue estar lejos de Palestino»

El volante de 35 años regresó al club en el cual debutó en 1997 bajó las órdenes de Jorge Aravena y mostró a Prensafútbol el tatuaje que se hizo por su fanatismo al club. "Todo lo que soy se lo debo a Palestino y seré un eterno agradecido hasta que me muera", confesó.

Por Patricio Figueroa

Se siente de vuelta en casa. Roberto Ávalos, volante de 35 años, regresó a Palestino después de dos temporadas fuera, en donde defendió los colores de Unión La Calera y Everton, lo que cortó siete años ininterrumpidos en el cuadro árabe. Por eso, el jugador manifestó en entrevista con Prensafútbol que siente que su lugar ideal es en el cuadro tetracolor.

Avalos_LaCalera-2014_PS

El volante, que debutó en 1997 defendiendo la camiseta del cuadro de colonia de la mano de Jorge Aravena, se refirió a la forma en la que se dio su regreso al cuadro dirigido actualmente por Pablo Guede.

«Mi intención por volver a Palestino siempre estuvo y después que estuve en La Calera entrené un tiempo en el ‘Tino. Y un día hablé con Pablo (Guede) , quien me dijo que podía llegar al club para este torneo y gracias a Dios pudo concretarse mi vuelta, por lo que soy un agradecido de que el entrenador pudiese permitir mi regreso», confesó en el ‘Pelado’.

Sin embargo, antes de su regreso aseguró que siguió al equipo mientras estuvo en otros clubes, confirmando el fanatismo por la escuadra que durante la última temporada participó en Copa Libertadores.

“Lo más difícil para mí fue estar lejos de Palestino. Obviamente no poder estar con mis compañeros, pero seguía al club en todos los torneos que estuvieron durante el año pasado, incluso fui a la final de Copa Chile”, expuso el mediocampista.

Dentro del fútbol, uno de sus amigos más cercanos es Jason Silva, a quien tuvo de compañero hasta 2013 en Palestino, pero al regresar al club el ‘Brígido’ partió a Deportes Antofagasta, por lo que considera difícil afrontar esta temporada sin él.

“Fue difícil para mí, ya que somos muy cercanos, pero esto es fútbol y si Dios quiere volveremos a vernos pronto y jugar juntos por nuestro Palestino querido. No siento la responsabilidad de ser el motor del equipo, pero sí de ser un referente para el equipo y un aporte en todo lugar”, añadió en conversa con Prensafútbol.

11857492_1679480728931570_412569282_n– ¿Cuáles son tus objetivos en Palestino de cara a esta temporada?
“Los colectivo es sin duda salir campeón y personalmente ser un aporte en donde esté jugando. Y fuera de la cancha también, lo mismo que al interior del camarín. Todo lo que sea sumar para Palestino son mis objetivos de este año. Como jugador siempre voy a  tener como meta sentirme bien físicamente”.

– ¿Qué te parece la conformación del nuevo plantel de Palestino y su competitividad para este torneo?
“La llegada de todos los jugadores para mí son un aporte. Creo que hemos formado un gran grupo de personas y obviamente de jugadores. Todos son rivales directos, ya que si  nuestro objetivo es salir campeones hay que ganarles a todos, pero siempre respetándolos a todos. Palestino tiene mucho que decir este campeonato”.

– ¿Cuál es el significado de tu tatuaje de Palestino que te hiciste tras confirmarse tu regreso?
“El tatuaje es de la bandera del Club Deportivo Palestino. No quise meterme en temas geopolíticos con Palestina, aunque trato de apoyar siempre a ese país que sufre tanto. Pero mi tatuaje es de Palestino y significa lo que es el club, que para mí es todo. Todo lo que soy se lo debo a esta institución y seré un eterno agradecido hasta que me muera, por todo lo que ha significado en mi vida. Por eso me tatué la bandera y una vez le dije a mis hijas y mi mujer, el día que vuelva a Palestino, me haré un tatuaje del club”.

Galería de imágenes

Fuente: Photosport.
Publicado en: Entrevistas
Jugadores relacionados: » Roberto Ávalos