viernes 14 agosto, 2015
  • A
  • A
  • A

Bayern comenzó la defensa del título goleando al Hamburgo

El 'Gigante de Baviera' no tuvo problemas para imponerse al cuadro 'Rothosen' por la primera fecha de la Bundesliga. Con el 'Rey Arturo' en cancha desde el comienzo, los dueños de casa se quedaron con el partido por 5-0 y comenzaron de buena forma el camino al tetracampeonato.

Buscando comenzar de la mejor manera la Bundesliga, Bayern Múnich y Hamburgo dieron inicio a la primera fecha del certamen alemán en el Allianz Arena. Fue el ‘Gigante de Baviera’ quien comenzó pisando fuerte al imponerse por 5-0 con la firme idea de sumar su cuarta corono consecutiva.

Bayern_Hamburgo_RobbenEn los primeros minutos de juego no se vio mucha acción, situación que trató de aprovechar el cuadro ‘Rothosen’ con un tibio remate de Lewis Holtby a los 6 minutos de partido, el cual llegó a las manos de Manuel Neuer, quien no volvió a ser requerido en el resto del encuentro.

Poco a poco los dirigidos por Josep Guardiola comenzaron a hacerse dueños del balón, presionando en el mediocampo y arrinconando a los visitantes en su terreno. Con un gran trabajo de Arturo Vidal, tanto en la recuperación como en la distribución de balones, los locales hicieron trabajar al meta Rene Adler.

Fue a los 27′ cuando llegó la apertura del marcador. Xabi Alonso ejecutó de manera magistral un tiro libre al borde del área, centrando el balón para que Mehdi Benatia conectara de cabeza y mandar el esférico al fondo de las redes. Con alguna acción más, pero sin mucha claridad, los equipos se fueron al descanso.

Para el complemento, los ‘bávaros’ ajustaron sus piezas y dieron un gran espectáculo a sus fanáticos. A los 53′ Robert Lewandowski ganó un rebote dentro del área para decretar el segundo, luego de fue turno de Thomas Müller (69′ y 73′) con lo cual el encuentro comenzó a sentenciarse.

Bayern_Hamburgo_VidalEl ingreso de Marcelo Díaz a los 70′ no alcanzó para darle otro aire a los forasteros, que no volvieron a acercar al área del Bayern y solo buscaban evitar que la cuenta se ampliara. Fue a los 87′ cuando se cerró todo en el Allianz Arena cuando Douglas Costa marcó el 5-0 definitivo.

Con este triunfo, Bayern Munich inició de gran forma su defensa de la corona en la Bundesliga con la ilusión de sumar el tetracampeonato, mientras que el Hamburgo de Marcelo Díaz deberá esperar a la segunda fecha para encontrar la victoria.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Arturo Vidal » Marcelo Díaz