miércoles 07 mayo, 2014
  • A
  • A
  • A

Nacional se hizo fuerte de local y derrotó a Arsenal en Paraguay

El cuadro 'guaraní' quiere seguir haciendo historia y se acercó a las semifinales de Copa Libertadores tras ganarle por 1-0 al verdugo de Unión Española en la ida de la fase de cuartos de final. La vuelta está fijada para el próximo 15 de mayo en Argentina.

Dio el primer golpe. Nacional de Paraguay logró adelantarse en la llave de cuartos de final de Copa Libertadores tras derrotar en el encuentro de ida a Arsenal de Sarandí por 1-0 en un partido donde ambos conjuntos tuvieron oportunidades de marcar, pero fueron los de la ‘academia’ quienes estuvieron más fino en el arco rival y lograron llevarse un importante triunfo de local.

Durante la primera parte, los ‘guaraníes’ fueron con mayor fuerza al pórtico defendido por Campestrini y tuvieron la gran oportunidad a los 22′ con un lanzamiento penal que finalmente falló Silvio Torales ante la atajada del guardameta visitante. Nacional buscó revancha tras errar la pena máxima y la encontró en el 35′ con gol de Derlis Orué, quien aprovechó un pivoteo dentro del área y remató con un fuerte derechazo.

En la segunda mitad, el cuadro comandado por Martín Palermo fue tímidamente en busca del empate con llegadas de Furch y Caraglio, pero el poco atrevimiento de los argentinos tuvo como consecuencia un partido sin tanto vértigo. Mientras que Nacional tuvo una buena llegada que no alcanzo a conectar Bareiro en la boca del arco.

Con este resultado, Nacional de Paraguay quedó con la primera opción de acceder a la ronda de semifinales ya que, además de conseguir una victoria, no sufrió goles en contra. En tanto Arsenal buscará poder dar vuelta la llave el próximo 15 de Mayo en el partido de vuelta a jugarse en el Estadio Julio Grondona en Argentina.

Publicado en: Noticias