sábado 15 agosto, 2015
  • A
  • A
  • A

Copiapó salió de perdedores en Primera B a costa de Everton

El cuadro de la Tercera Región se impuso por la mínima ante los viñamarinos en La Caldera, con lo cual sumo su primer triunfo en el torneo para salir el fondo de la tabla tras tres partidos jugados. Luis Bevacqua (31') marcó el único gol del encuentro.

Abriendo la tercera fecha de la Primera B, Deportes Copiapó recibió a Everton de Viña del Mar en el Municipal de La Caldera, donde los dueños de casa pretendían sumar sus primeros tres puntos. Los de la Tercera Región se impusieron por la mínima ante un irregular cuadro ‘ruletero’.

El encuentro comenzó parejo y con ambos equipos presionando para abrir el marcador y comenzar a manejar el juego a partir de la ventaja. Fueron los dueños de casa quienes lograron romper el cero a los 30 minutos gracias a la anotación de Luis Bevacqua desde fuera del área para batir la resistencia de Claudio González.

Para el complemento las cosas parecían que se tranquilizaban para el cuadro local cuando a los 48′ el ‘León de Atacama’ contó con un lanzamiento penal a favor. Sin embargo, Juan Muriel Orlando no logró cambiar la pena máxima por gol fallando el disparo.

A pesar de la insistencia del equipo que dirige Víctor Rivero, el empate no logró llegar para la visita con varias oportunidades fallas en el arco rival. Los dueños de casa pudieron ampliar la ventaja pero se encontraron con un solvente ‘Halcón’ González.

Con este triunfo, Deportes Copiapó sumó su primer triunfo en el torneo saliendo del fondo de la tabla, mientras que Everton no puede dar casa a Cobreloa al sufrir su segunda derrota como visitante. Para la siguiente fecha los viñamarinos recibirán a los ‘Zorros’, mientras que los de la Tercera Región visitarán a Curicó Unido.

Publicado en: Noticias