domingo 16 agosto, 2015
  • A
  • A
  • A

De la mano de Valdés: Colo Colo lo dio vuelta y derrotó a Cobresal

En un entretenido e intenso duelo, los albos se impusieron por 3-2 al cuadro 'minero' aprovechando la gran producción ofensiva del segundo tiempo y un brillante golazo de 'Pajarito'. Con esto, los dirigidos por 'Coto' Sierra siguen con su faena perfecta en el Apertura.

Por Matías Bobadilla | @matbobadilla

Colo Colo llegó a La Serena con el objetivo de mantener su campaña perfecta en el Apertura y conservar el primer lugar de la general, pero enfrente tenía al último campeón del fútbol chileno y que en su duelo ante San Marcos había demostrado ser un duro rival. Y el encuentro no decepcionó, pues en un apretado duelo, los albos lo dieron vuelta en el segundo tiempo y se quedaron con la victoria por 3-2.

El primer tiempo careció de oportunidades de peligro, pero fue siempre la visita quien tuvo el control del juego tras el tempranero gol de Emiliano Vecchio a los 5′. El mediocampista trasandino recibió un preciso pase de Jaime Valdés y, ante la salida de Eduardo Lobos, levantó la pelota con una preciosa vaselina que se coló en las redes mineras.

Con la ventaja en el marcador, los albos se dedicaron a controlar el juego, sin ofrecer más peligro que un par de escaramuzas de Esteban Pardes y el propio Vecchio. Sin embargo, en un centro aparentemente inofensivo, Barroso tocó la pelota con la mano en plena área y el juez Carlos Ulloa no dudó. Ever Cantero se puso desde el punto penal y con un toque sutil engañó a Paulo Garcés para poner el empate a los 30′.

Y cuando parecía que se iban al descanso empatados, vino la polémica. En el 41′, tras una sucesión de rebotes, Cantero tocó la pelota cuando el ‘Halcón’ tenía la mano sobre el balón y el juez validó, de igual manera, el segundo tanto de los dirigidos por Arturo Norambuena, con lo que se fueron al entretiempo.

Para la segunda mitad, el cuadro de José Luis Sierra salió con todo y a los 60′ encontró la igualdad por medio de Esteban Pavez, que definió con un tiro potente entre las piernas de Lobos. El monólogo del cuadro ‘popular’ se intensificó con la expulsión de Jonathan Benítez tras una dura entrada a ‘Pajarito’ Valdés a los 72′.

Con el hombre demás, la visita se volcó en busca del gol de la victoria. Y este llegó a los 75′, cuando Jaime Valdés anotó el 3-2 con espectacular tiro colocado que dejó sin opción al golero ‘minero’. Tras el gol, los albos tuvieron el cuarto en los pies de Suazo y Andrés Vilches -que ingresó sobre el final-, pero Lobos cerró su arco y el marcador no se modificó.

Con este resultado, Colo Colo se afirma en la punta de la tabla con 9 puntos en tres duelos jugados, mientras Cobresal se quedó en el noveno lugar con 3 puntos y un partido pendiente.

Cobresal

2 - 3

Colo Colo

  • Goles: Goles: 5' Emiliano Vecchio (CC), 34' Ever Cantero (CSL), 41' Ever Cantero (CSL), 60' Esteban Pavez (CC), 75' Jaime Valdés (CC).
    Rojas: 72' Jonathan Benítez (CSL).
    Torneo: Fecha 3 | Apertura 2015-2016
    Estadio: La Portada | La Serena | Chile
    Árbitro: Carlos Ulloa
    Cobresal Eduardo Lobos; Patricio Jerez, Miguel Escalona, Flavio Rojas, Alejandro López; Víctor Hugo Sarabia, Johan Fuentes, Luis Valenzuela (78' Nelson Sepúlveda); Carlos Oyaneder (81' Mauricio Flores), Ever Cantero y Jonathan Benítez. DT: Arturo Norambuena Colo Colo Paulo Garces; Luis Pedro Figueroa, Julio Barroso, Claudio Baeza, Camilo Rodriguez; Esteban Pavez Jaime Valdés, Emiliano Vecchio; Martín Rodríguez (84' Andrés Vilches), Esteban Paredes, Humberto Suazo (87' Juan Delgado). DT: José Luis Sierra

Galería de imágenes

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Emiliano Vecchio