martes 18 agosto, 2015
  • A
  • A
  • A

Aránguiz: «Con Sampaoli este proceso tuvo su recompensa»

Para el 'Príncipe' el gran cambio del fútbol chileno se produjo con Marcelo Bielsa, pero es con el casildense con quien se mejoró lo hecho anteriormente y se pudo llegar a una recompensa con es ganar la Copa América. Además, habló de su arribo a las 'aspirinas' y sus primeros días en el club.

Una de las grandes figuras de la ‘Roja’ en el último tiempo es Charles Aránguiz. El volante formado en Cobreloa ha mantenida una regularidad que le permitió ser uno de los mejores en la pasada Copa América y ser una de las piezas fundamentales en el equipo que dirige Jorge Sampaoli.

«El fútbol chileno comenzó a tener mejor reputación por el trabajo de Marcelo Bielsa. Él le dio carácter a nuestro fútbol. Jorge Sampaoli continuó ese trabajo y lo desarrolló aún más. Con él este proceso tuvo su recompensa. Ahora tenemos respeto internacional. Ganamos un trofeo que nunca habíamos ganado. Lo más importante fue el gozo de dárselo al país», comentó a la cadena Deutsche Welle.

Pero el presente del ‘Príncipe’ está en Alemania. Luego de una temporada en el Inter de Porto Alegre, logró su arribo al fútbol europeo al incorporarse al Bayer Leverkusen, donde espera adaptarse rápido y devolver la confianza depositada en él.

«Fue difícil, pero con todas las formalidades cumplidas, ya estoy acá. Ahora intento conocer a mi nuevo ambiente. Debo conocer a mucha gente en Leverkusen para familiarizarme con todo rápidamente. Perdimos mucho tiempo, porque llegué tarde y la temporada ya había empezado. Hay partidos importantes que nos esperan y debo volverme parte del equipo. Eso significa que tengo mucho trabajo por hacer. Mi primera meta es pagar el trabajo y confianza que puso el club en mí«, indicó.

Respecto del equipo al cual llegó, indicó que: «Es un equipo joven y talentoso. Fácilmente se puede sentir que han trabajado mucho en su identidad como equipo y la forma en que quieren jugar. El equipo trabaja bien y juegan un fútbol que encaja muy bien conmigo. Estoy confiado de que me adaptaré perfectamente».

La gran referencia que tienen las ‘aspirinas’ de Chile es Arturo Vidal, algo que Aránguiz no elude, pero admite que buscará dejar su huella tal como lo hizo el ‘Rey Arturo’ en los cuatro años que defendió al club.

«En Leverkusen sientes afecto en todas partes. He estado apenas por un par de días, pero ya me siento apreciado y querido. Arturo (Vidal) jugó acá cuatro años. Puedo imaginar que también se sintió muy cómodo. Claro que dejó sus huellas aquí, pero yo vine para dejar las mías», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Charles Aránguiz