martes 18 agosto, 2015
  • A
  • A
  • A

Vidal: «Ahora con seguridad somos la mejor generación de Chile»

El volante de la selección chilena manifestó que el título en la Copa América realza el nivel del plantel dirigido por Jorge Sampaoli. Además, manifestó que el título es un ejemplo para todo un país. De paso, descartó estar a la sombra de Schweinsteiger y alabó a Josep Guardiola.

Arturo Vidal, volante del Bayern y la selección chilena, expresó que el título en la Copa América 2015 situó al plantel de la ‘Roja’ como la más importante en la historia del balompié nacional. Además, el multicampeón con la Juventus indicó que la corona en Chile 2015 fue un ejemplo para todo el país.

“Luego del accidente me enfoqué en el equipo, como me pidió el profe Jorge Sampaoli, me dediqué a jugar y a luchar por el gran objetivo nuestro que era el título de la Copa América.  Ahora podemos decir que somos la mejor generación. Con toda la seguridad del mundo somos la mejor generación de la historia del fútbol chileno. Eso lo demostramos en cancha y a nivel individual en los equipos que estamos”, manifestó el ‘Rey Arturo’ en entrevista con Fox Sports.

El formado en Colo Colo agregó que “había presión? Pero pensándolo fríamente, Chile no había ganado nunca nada,. La gente quería mucho el título, pero la realidad decía otra cosa. Pero nos unimos todos para lograr esto, nos jugamos el todo por el todo y así aprovechar esta generación, que todos consideramos que somos la mejor de la historia de Chile”.

Vidal añadió que “Marcelo Bielsa empezó un proceso importante, que todos los jugadores lo tomaron bien y pudieron cambiar su forma de pensar. Después pasó Claudio Borghi, que tiene otra forma de entrenar. Y al final llegó Jorge Sampaoli, que reúne todo lo que un entrenador tiene que tener. Eso fue a la larga lo que el equipo sintió y se hizo fuerte para ganar el título”.

El dos veces mundialista con la ‘Roja’ adulta sostuvo también que el título en Chile 2015 trascenderá más allá del fútbol: “Creo que ganar la Copa América fue un salto en la vida y para todos los chilenos, les demostramos que se pueden ganar las cosas. Desde la cancha les dijimos a todos que se puede ¿Mi importancia? No me siento uno de los jugadores más importantes. Uno vive el día a día y mantengo los pies sobre la tierra”, dijo.

La exigencia de nuevas metas en el ‘Equipo de Todos no aparece como un problema para el ex jugador del Leverkusen: “Vamos a mantener las ganas de ganar, vamos a jugar con el corazón, con la pasión de lograr cosas importantes, sobre todo por un país que ha pasado tantas cosas malas. Además, los mismos jugadores hemos pasado cosas muy difíciles cuando niños. Pero en la cancha nos unimos todos como hermanos para lograr cosas”, cerró.

¿A LA SOMBRA DE SCHWEINSTEIGER?
“Trato de dar el máximo para ganar los títulos, la Champions y todo lo que venga. Yo no vengo a cubrir el puesto de Schweinsteiger. He hecho una carrera linda, con muchos logros. Yo vengo a hacer las cosas que sé hacer y a ganar cosas importantes. Espero darle agresividad a este equipo, ayudarles a presionar, más de lo que están acostumbrados, además espero ser una alternativa en el área rival”.

LA IMPORTANCIA DE GUARDIOLA
“Es importante tener un técnico con tanta calidad y que ha ganado tantas cosas. Él sabe cómo medir la presión. Te entrega los consejos precisos. Es el momento ideal para ganar cosas importantes. He tenido muy buena relación desde que llegué, me siento muy cómodo, como en casa en el Bayern”.

ALTO NIVEL EN ALEMANIA
“La Bundesliga es maravillosa por el ambiente, por el fútbol que se juega, por el ambiente. Todos le quieren ganar al Bayern, eso lo sé desde que estaba en el Leverkusen. Todos le quieren ganar al Bayern para salvar el año. El que sabe de fútbol sabe que esta es la primera o segunda mejor liga del mundo, por como se juega. En otros países hay buenos torneos, pero muchas diferencias entre los mejores y el resto”.

ARÁNGUIZ EN EL LEVERKUSEN
“Espero que a Charles Aránguiz le vaya muy bien en un equipo maravilloso. Le deseo mucha suerte, ya que llega a un equipo de gran nivel y va a ser un rival muy difícil para nosotros”.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Arturo Vidal