martes 18 agosto, 2015
  • A
  • A
  • A

Castigo penal: Wanderers fuera de la Sudamericana ante Libertad

El elenco dirigido por Emiliano Astorga pagó caro sus errores en área propia, puesto que dos tiros desde los doce pasos le dieron el triunfo por 2-1 a los paraguayos en Asunción. Debido al 0-0 de la ida, los ‘caturros’ fueron eliminados en primera fase del certamen continental.

Por Rodrigo Guajardo Baeza | @Guaja_

Santiago Wanderers no pudo enmendar el rumbo. El ‘Decano’ prácticamente hipotecó sus chances de seguir con vida en la Copa Sudamericana con el 0-0 de la ida ante Libertad. Por eso, la tarea aparecía como muy difícil para los pupilos de Emiliano Astorga, que en Asunción terminaron sucumbiendo ante los ‘guaraníes’ por 2-1, lo que los dejó fuera del torneo continental.Santiago_Wanderers_Libertad_Gol_Penal_Sudameiricana_2015

Los ‘caturros’ pagaron carísimo sus errores defensivos en el estadio Nicolás Leoz, donde los porteños vieron como se les escapaba la chance de seguir con vida en el ámbito internacional  por culpa de dos penales, los que el juez colombiano Adrián Vélez no dudó en sancionar.

La escuadra de Valparaíso no arrancó bien en la capital paraguaya. Los forasteros no tenían el balón y Paulo Rosales no lograba conectarse con sus compañeros. Y a los 5’ llegó la primera polémica, puesto que un dudoso foul de Nelson Saavedra provocó la aparatosa caída de Joel Burgueño. La pena máxima fue cobrada y Sergio Aquino (6’) abrió la cuenta para los dueños de casa.

Poco a poco comenzó a despertar Wanderers. Rosales y Ormeño tomaron el control de la mitad de terreno y equipararon las acciones. Y así los ‘caturros’ lograron inquietar a Rodrigo Muñoz, que en los primeros 20’ fue un mero espectador. A los 27’ un tiro libre de Rosales rebotó en un defensa y el balón lo capturó Ronnie Fernández, quien velozmente mandó la pelota al fondo del pórtico.

El 1-1 relajó a los porteños, que comenzaron a jugar mejor, avalados por el gol de visitante que les daba la clasificación. Pero el reloj corrió y el ‘Decano’ no tuvo la claridad para seguir presionando. Los visitantes cedieron la iniciativa y esperaron en campo propio. A los 44’ llegó un toque de alerta para los verdes, ya que se anuló un gol de Gamarra porque en la jugada previa la pelota había salido.

Pero apenas se inició el complemento llegó un nuevo error wanderino permitió el desnivel. Mario López bajó a Burgueño -que otra vez cayó fácilmente- y el árbitro Vélez marcó la pena máxima. Hernán Rodrigo López, que recién había ingresado, definió con seguridad y batió a Gabriel Castellón desde los doce pasos.Fernandez-Wanderers_Libertad_2015_0

Emiliano Astorga intentó mover sus piezas con los ingresos de Ramos (49’), Cortés (64’) y González (80’), pero los ‘caturros’ no encontraron los espacios ni la claridad para doblegar a la última línea local. Sólo en los últimos minutos, más que nada por la premura del tiempo y el repliegue de los dirigidos de Ever Almeyda, los porteños crearon peligro, aunque sin la puntería necesaria.

Así se selló la tempranera eliminación de la Copa Sudamericana de Santiago Wanderers, que tampoco pudo aprovechar en el ámbito internacional a su gran fichaje, David Pizarro, quien sufrió una lesión muscular. Mientras que ahora los paraguayos esperan por el vencedor de la llave entre Universidad Católica y Danubio.

Libertad

2 - 1

Wanderers

  • Goles: 6' Sergio Aquino (L); 28' Ronnie Fernández (W); 47' Hernán Rodrigo López (L).
    Torneo: Primera fase | Revancha | Copa Sudamericana
    Estadio: Nicolás Leoz | Asunción | Paraguay
    Árbitro: Adrán Vélez (Colombia)
    Libertad Rodrigo Muñoz; Adalberto Román, Pedro Benítez, Gustavo Mencia y Jorge Moreira; Jorge González, Sergio Aquino, Richard Ortiz y Ángel Lucena (46' Hernán Rodrigo López); Joel Burgueño (59' Osmar Molinas) y Rodolfo Gamarra (75' Jorge Recalde). DT: Ever Hugo Almeyda Wanderers Gabriel Castellón; Nelson Saavedra, Ezequiel Luna y Mario López (49' Ávaro Ramos); Luis García (64' Bryan Cortés), Jorge Ormeño, Andrés Robles y Óscar Opazo; Paulo Rosales; Carlos Muñoz (80' Carlos González) y Ronnie Fernández.
    Expulsado: Jorge Ormeño (90').
    DT: Emiliano Astorga

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Emiliano Astorga » Ever Hugo Almeyda