miércoles 19 agosto, 2015
  • A
  • A
  • A

Barcelona pierde a Gerard Piqué por cuatro fechas de suspensión

El zaguero de los azulgranas fue expulsado en la revancha de la final de la Supercopa de España por insultos al asistente del árbitro Velasco Carballo. Pese a la apelación de la dirigencia catalana, el defensor se perderá los primeros cuatro encuentros de la Liga 2015-2016.

La Supercopa de España 2015 se transformó en un duro dolor de cabeza para el Barcelona. A la pérdida del título ante el Athletic Club, el elenco dirigido por Luis Enrique debió sufrir la expulsión del defensa Gerard Piqué, quien ahora fue notificado de una sanción de cuatro partidos.

El seleccionado español insultó a uno de los asistentes del juez Velasco Carballo, por lo que el árbitro principal apuntó en su informe que el zaguero reclamó diciendo que «me cago en tu puta madre». El Barça intentó apelar, pero la Federación Española se mostró severa en su sanción.

Por ello, el campeón mundial en Sudáfrica 2010 estará fuera por los primeros cuatro encuentros de la Liga 2015-2016, además recibió una multa de 3.005 euros para él y de 1.400 euros para el club. Ahora la dirigencia del elenco de Claudio Bravo tiene diez días para recurrir al Comité de Apelaciones y así intentar reducir el castigo.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gerard Piqué