miércoles 19 agosto, 2015
  • A
  • A
  • A

Olimpia eliminó a Huachipato de la Copa Sudamericana

El cuadro de Paraguay venció 2-0 al elenco 'acerero' y avanzó a la siguiente ronda del torneo continental. Los siderúrgicos no lograron dar vuelta la eliminatoria ante el elenco 'guaraní' que controló toda la serie tras la ventaja lograda en el duelo de ida.

Olimpia se impuso 2-0 ante Huachipato en el duelo de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana, encuentro disputado en el Estadio CAP de Talcahuano. El cuadro paraguayo apeló a su experiencia en los torneos internacionales y dominó el partido durante todo el desarrollo.

Desde el comienzo, el elenco de Hugo Vilches no logró mostrar una imagen para dar una vuelta la eliminatoria ante el cuadro paraguayo que aprovechó la ventaja lograda en el duelo de ida.

A los 23′, el atacante José Núñez abrió el marcador para el elenco visitante. El delantero controló un centro desde el sector derecho y decretó el 1-0 para su elenco.

Tras la anotación, los dueños de casa no mostraron respuesta ante el cuadro forastero. Núñez estiró las cifras en los 44′ y sentenció la eliminatoria para el cuadro ‘guaraní’.

Durante la segunda parte, el cuadro de de Francisco Arce se dedicó a administras la ventaja que logró en el global de la eliminatoria y no regló espacios ante los ‘acereros’.

El portero Diego Barreto se transformó en uno de los elementos destacados del cuadro paraguayo al evitar el descuento del cuadro siderúrgico.

Con este triunfo, Olimpia avanzó a la a la siguiente fase del torneo continental buscando un cupo en los octavos de final del torneo sudamericano.

Huachipato

0 - 2

Olimpia

  • Goles: 23' Ariel Núñez (OLI); 44' Ariel Núñez (OLI)
    Torneo: Primera fase | Copa Sudamericana
    Estadio: CAP | Talcahuano | Chile
    Árbitro: Andrés Cunha (Uruguay)
    Huachipato Felipe Núñez; José Bizama (45' Francisco Arrué), Claudio Muñoz, Omar Merlo, John Santander (46' Luciano Vázquez); Juan Delgado, Yerzon Opazo, Bryan Véjar, Ricardo González; Lucas Simón, Javier Parráguez DT: Hugo Vilches Olimpia Diego Barreto; Miguel Panigua, Carlos Rolón, Salustiano Candia; Alejandro Silva, Pulvio Aranda, Cristián Riveros, Iván Torres; Juan Salgueiro; Ariel Núñez, Pablo Zeballos. DT: Francisco Arce
Publicado en: Noticias