viernes 21 agosto, 2015
  • A
  • A
  • A

Bravo y el Barcelona buscarán mantener su dominio en España

Con el inicio de una nueva temporada en el fútbol español se renueva la ilusión de consagrarse campeón en una de las ligas más importantes del mundo. El capitán de la 'Roja' y la escuadra 'culé' buscarán mantener la corona ante un renovado Real Madrid y el peligroso Atlético.

Por Felipe Valencia S.

El fútbol europeo se completa con el inicio de sus distintos torneos. Y este fin de semana es el turno de España. Uno de los certámenes más importantes del viejo continente, la denominada la Liga de las Estrellas, vivirá desde este viernes la edición 2015-2016, donde Barcelona se instala como el rival a vencer, siendo el actual campeón. La ausencia de jugadores históricos, los cambios en el Real Madrid y Atlético, además de los chilenos presentes, serán parte de la nueva edición del campeonato hispano.

BRAVO Y BARCELONA POR LA RENOVACIÓN EN EL ÉXITO

Barcelona v Sevilla FC - UEFA Super CupLuego de una primera temporada llena de títulos con los colores ‘blaugrana’, el capitán de la ‘Roja’ apuesta por seguir siendo el portero titular de Luis Enrique en la Liga, para así ratificar el gran rendimiento que lo llevó a concretar un récord de imbatibilidad con 754 minutos sin recibir goles desde el inicio del torneo, 23 fechas sin recibir goles y quedándose con el Trofeo Zamora al portero menos batido con solo 19 tantos encajados en 37 encuentros, el tercer mejor registro en la historia.

Uno de los hitos que marcará al Barcelona en esta campaña será la ausencia de Xavi Hernández, luego que el volante decidiera dar por finalizada su larga estadía -17 años- en el club donde nació, ya que dio un paso al fútbol de Emiratos Árabes en el Al-Sadd.

La misión no es sencilla para el cuadro ‘culé’, que deja atrás una gran temporada y vivirá el segundo año de Luis Enrique, que estará lleno de comparaciones y críticas en caso que los resultados no se den. Además, lo catalanes deben luchar con la poca renovación del equipo debido al castigo impuesto por UEFA, lo que les impedirá ocupar a Aleix Vidal y Arda Turan, que sólo podrán jugar recién a partir de enero.

REAL MADRID APUESTA POR RAFA BENÍTEZ

Rafa_Benítez_Florentino_Presentación_Real_Madrid_2015Sorpresa causó la salida de Carlo Ancelotti del banquillo de la ‘Casa Blanca’, y fue más aún cuando se anunció a Rafael Benítez como el nuevo entrenador del club. El ex entrenador de Liverpool, Napoli e Inter de Milán no viene precedido de grandes campañas y durante la pretemporada la falta de gol fue una de las constantes, como así también la solidez defensiva, logrando mantener la portería invicta en cinco de los ocho partidos jugados.

Las dudas rondan sobre el rendimiento que tendrá el Madrid con Benítez, por lo cual la principal misión de los ‘merengues’ será demostrar desde la primera fecha que está a la altura de uno de los equipos más importantes de España y Europa.

Al igual que Barcelona, los ‘madridistas’ también cuentan con una baja histórica de cara a la temporada 2015-16. La salida de Iker Casillas al Porto dejará un vacío importante que llenar en la portería del Real Madrid, perdiendo a uno de sus mayores símbolos en los últimos años. Los fichajes madrileños son Kiko Casilla (Espanyol), Casemiro (Sao Paulo), Lucas Vázquez (Espanyol), Danilo (Porto), Marco Asensio (Mallorca), Jesús Vallejo (Zaragoza) y Mateo Kovacic (Inter de Milán).

ATLÉTICO MADRID QUIERE SEGUIR SIENDO PROTAGONISTA

Desde la llegada de Diego Simeone a la banca de los ‘colchoneros’, el cuadro español ha sido protagonista en la Liga. Campeón en la temporada 2013-14, logró además se un escollo duro de superar para Barcelona y Real Madrid, que han dominado el torneo durante los últimos años con gran superioridad sobre el resto de los equipos.

Con varios jugadores menos, dentro de ellos una de sus figuras como el turco Arda Turan, el cuadro dirigido por el ‘Cholo’ buscará mantener su nivel y disputar palmo a palmo el torneo junto a Real Madrid y Barcelona. Los albirrojos sumaron a Stefan Savic (Fiorentina), Luciano Vietto (Villarreal), Yannick Ferreira Carrasco (Mónaco), Jackson Martínez (Porto) y Filipe Luis (Chelsea).

ENZO ROCO INICIA UN NUEVO DESAFÍO CON ESPANYOLEnzo_Roco_Espanyol_2015

Luego de su primera temporada en el Elche, donde no logró mantener la categoría por problemas económicos, el defensor formando en Universidad Católica tenía un futuro incierto en el fútbol. Eso hasta que los ‘periquitos’ apostaron por sumar al ex seleccionado chileno.

En una realidad diametralmente opuesta, pues Espanyol suele luchar en la medianía de la tabla en comparación a Elche, Roco sabe que debe pelear para ganarse un puesto en el cuadro catalán, esto luego que el mismo entrenador indicará que el chileno llega como tercera opción en la zaga. De todos modos, el ex UC buscará ganarse una opción para volver a la ‘Roja’ de Jorge Sampaoli.

LORENZO REYES Y LA INCERTIDUMBRE

Real Betis había descendido en la temporada 2013-14, pero logró rápidamente regresar a la máxima categoría del fútbol español, donde uno de los jugadores más regulares y que vivió varios minutos en cancha fue Lorenzo Reyes. Pero de cara al retorno en Primera División, el chileno no fue considerado por el entrenador Pepe Mel.

A pesar que las opciones parecen ser escasas para el ‘Lolo’ de seguir en la élite del fútbol hispano, maneja una opción de disputar nuevamente la Liga Adelante junto a Real Valladolid, su última opción en el viejo continente y en específico España.

ORELLANA Y HERNÁDEZ BUSCAN SALIR A EUROPA CON CELTA

Fabián_Orellana_CeltaLuego de una buena primera temporada con Eduardo Berizzo al mando del Celta de Vigo, el cuadro gallego logró quedar cerca de la clasificación a Europa League al finalizar en octavo lugar, a solo cuatro puntos de la clasificación a copas europeas.

Fabián Orellana fue una de las principales y mejores figuras del equipo en delantera. Para el ‘Toto’, la idea está en repetir lo bueno hecho en el inicio de la Liga pasada, donde mantuvieron una larga racha invicta, pero además no volver a repetir la larga racha que vivió sin anotar goles y sin conocer de triunfos.

El cuadro ‘céltico’ sufrió varias bajas importantes en el equipo, como la salida de Michael Kronh Dehli, Santi Mina y Joaquín Larrivey, por lo que será la oportunidad para Pablo Hernández de demostrar su valor en medio terreno tras una primera temporada bastante irregular en España. Mientras el ‘Histórico’ buscará ratificar que es una de las figuras importantes en ofensiva.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias