viernes 21 agosto, 2015
  • A
  • A
  • A

Pinilla apunta alto: «Quiero marcar en todos los partidos»

'Pinigol' está seguro que junto al cuadro de Bérgamo pueden estar entre los 10 mejores de la Serie A, dejando atrás la pelea por la permanencia que vivieron la temporada pasada. Por lo mismo, espera aportar junto a Germán Denis en delantera y superar los 9 goles que marcó el semestre pasado.

Mauricio Pinilla llegó en enero a Atalanta para ayudar a la escuadra donde también milita Carlos Carmona a salir de la parte baja y mantener la categoría en la Serie A. De cara a la temporada 2015-16 del fútbol italiano, el delantero chileno se ilusiona con mejorar su registro goleador en Bérgamo y dejar a su equipo fuera de la lucha por la permanencia.

«Estoy listo para comenzar una nueva temporada con muchas ganas y con el objetivo de hacer muchos goles para Atalanta. Estoy convencido que junto a Germán Denis podemos conseguir muchos más goles que en la temporada pasada, en la que marcamos 17. Hice nueve, pero queremos hacer más, quiero marcar en todos los partidos», comentó ‘Pinigol’ a Bergamopost.

Pero la ilusión de delantero formando en Universidad de Chile va mucho más allá de lo que pueda hacer en el área rival. Con su aporte espera que el cuadro neroazzurri se instale en la parte alta de la tabla y deje de lado la lucha por la permanencia.

«Atalanta para mí puede llegar con seguridad en el top 10 del campeonato. El año pasado llegué en enero y era difícil hacerlo mejor, creo que los jugadores que estamos aquí podemos obtener la salvación y hacer algo más. Hay que pensar en llegar lo más alto posible y tratar de hacer algo más. Es difícil, muchos equipos se reforzaron bien, pero sería muy satisfactorio luchar por algo más con Atalanta», confesó.

Respecto del debut ante el Inter de Milán de Gary Medel, el ariete campeón de Copa América con la ‘Roja’ sabe que será un encuentro difícil, pero confía en que puedan comenzar el torneo con el pie derecho.

«Ciertamente que en Inter juegan muchos campeones, pero para nosotros en Atalanta comenzar con el pie derecho es esencial. Tenemos un calendario que nos puede dar mucha satisfacción, empezaremos desde ya a sumar puntos», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Mauricio Pinilla