sábado 22 agosto, 2015
  • A
  • A
  • A

Lazcano: «A Colo Colo hay que dañarlo al recuperar el balón»

El volante de Deportes Iquique habló con Prensafútbol sobre el duelo con el 'Cacique', donde confía que la escuadra de Nelson Acosta tiene la fórmula para bajar al puntero en el Monumental. Además, se refirió al mal momento por el cual atraviesan en el comienzo del Apertura.

Por Patricio Figueroa

Fernando Lazcano, volante chileno de Deportes Iquique, habló con Prensafútbol sobre el duelo con Colo Colo y del mal momento por el que atraviesa la escuadra dirigida por Nelson Acosta, que es colista del Apertura y aún no suma unidades luego de tres jornadas.

“Creo que no hemos hecho buenos partidos. Tuvimos un comienzo difícil y no hemos podido demostrar todo nuestro potencial. Estamos conscientes y somos autocríticos, porque hemos tenido desconcentraciones en momentos claves, que no pueden volver a ocurrir. Se está tratando de corregir y creo que no nos volverá a pasar”,  dijo el mediocampista.

lazcano_iquique_2015_PS

El DT Nelson Acosta es el sindicado como el principal responsable y se duda sobre su continuidad, pero sus dirigidos siguen confiando en el técnico que llevó a la ‘Roja’ al Mundial de Francia ’98.

“Obviamente no está contento por como estamos jugando, pero nos anima a sacar esto adelante, ya que sabe la calidad de jugadores que hay en el plantel y ya vendrán los resultados”, aseguró.

Lazcano añadió que «creo que todos los jugadores que llegaron son muy buenos. Formamos un buen plantel y ahora que se recuperaron todos de sus lesiones, el técnico tendrá más variantes. No creo que el plantel sea corto, ya que ahora con el tema de que tienen que jugar los juveniles, tienen que estar preparados y demostrar que pueden jugar en Primera División. A los que les ha tocado hasta ahora lo han hecho bien.

El domingo 23 de agosto el elenco iquiqueño tiene la dura misión de sumar sus primeras unidades en el torneo, pero su rival será Colo Colo en el Monumental, el puntero del campeonato: «Sabemos que están jugando muy bien, entonces tenemos que hacer un partido ordenado, neutralizando sus puntos fuertes y hacerles daño cuando recuperemos el balón”, enfatizó el jugador, que se mostró crítico del desempeño de los chilenos en la Copa Sudamericana.

– ¿Qué opinas sobre el sistema de ingreso de equipos chilenos a copas internacionales?
Creo que a las copas tienen que ir los mejores equipos y da igual si se repiten en la Libertadores y Sudamericana. Ya quedó demostrado con estos últimos resultados de los equipos chilenos”.

– ¿Cuáles son tus objetivos personales y colectivos para esta temporada en Deportes Iquique?
A nivel personal, jugar todos los partidos del campeonato y subir el nivel partido a partido. A nivel colectivo, a pesar del mal comienzo tratar de meternos de la mitad para arriba en la tabla y pelear la Copa Chile en donde clasificamos primeros.

Fuente: Photosport.
Publicado en: Entrevistas
Jugadores relacionados: » Fernando Lazcano