sábado 22 agosto, 2015
  • A
  • A
  • A

Leicester salvó invicto ante el Tottenham y sigue líder

El cuadro de Claudio Ranieri consiguió un empate sobre el final ante los londinenses y mantuvo la punta de la Premier League a la espera de lo que hagan Liverpool y Manchester City. En tanto, Crystal Palace derrotó por 2-1 al Aston Villa y el Sunderland comenzó a hundirse en la tabla.

Sorprendente ha sido el arranque de temporada del Leicester. Luego de hacer una buena campaña en la Premier 2014-15, el conjunto de Claudio Ranieri ha confirmado su buen actuar en el inicio liguero y, tras el empate 1-1 ante Tottenham como local, se mantuvo temporalmente como líder de la BPL.

Con un armado defensivo aplicado, los dueños de casa entregaron el dominio del balón a los pupilos de Mauricio Pochetino, quienes no pudieron doblegar la defensa de los ‘zorros’ hasta el minuto 81 cuando Dele Alli impactó con la cabeza un centro de Nacer Chadli y puso la apertura de la cuenta.

Pero los hinchas locales que repletaron el King Power Stadium no alcanzaron a sufrir mucho. Apenas un minuto después, a los 82′, Riyad Mahrez apareció por la derecha y tras una buena jugada individual, batió al Hugo Lloris con un tiro colocado al palo derecho del golero francés para poner el 1-1 definitivo.

Con esto, el Leicester City mantuvo su invicto y quedó como líder de la Premier, con los mismos 7 puntos que el Manchester United -que hoy empató ante Newcastle- pero con mejor diferencia de goles a la espera de lo que hagan en la jornada de domingo el Liverpool y el City de Pellegrini, ambos con seis unidades en dos partidos.

SUNDERLAND Y STOKE SE COMIENZAN A COMPLICAR

En tanto, por la zona baja de la tabla ya comienzan a aparecer equipos que aún no conocen la victoria en tres encuentros disputados. El Stoke City solo pudo empatar 1-1 ante el Norwich como forastero y sumó su segunda unidad en tres duelos disputados. Para la visita abrió la cuenta Mame Diouf a los 11′, pero Russel Martin puso a los 28′ la igualdad definitiva.

Por su parte, Sunderland sumó su primera unidad de la temporada al empatar como dueño de casa ante el Swansea. Bafetimbi Gomis puso el 1-0 para los galeses a los 45′ del primer tiempo, pero el 1-1 definitivo llegó a los 62′ por medio de Jermain Defoe. Con solo un punto, Sunderland quedó colista de la Premier.

CRYSTAL PALACE Y BOURNEMOUTH SUMARON DE A TRES

Positiva fue la jornada para el Crystal Palace, que con su victoria en casa por 2-1 ante Aston Villa se mantuvo en la zona alta de la tabla con seis unidades en tres partidos. Para los locales anotaron Scott Dann (71′) y Bakary Sako (87′), mientras que el empate transitorio lo anotó Pape Souare (77′) en propia puerta.

Mientras, Bournemouth consiguió su primera victoria en Premier League en toda su historia. El recién ascendido elenco venció por 4-3 al West Ham como forastero. Para los ‘Hammers’ anotaron Mark Noble (48′), Cheikhou Kouyate (53′) y Modibo Maiga (82′) y por la visita convirtieron Callum Wilson (11′, 28′ y 79′) y Marc Pugh (66′).

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Claudio Ranieri » Mauricio Pochettino