sábado 22 agosto, 2015
  • A
  • A
  • A

Sin emociones: San Luis y Audax empataron sin goles en Quillota

En un encuentro con pocas ocasiones de riesgo y de baja intensidad, 'canarios' e itálicos igualaron cero a cero en el Lucio Fariña y siguen sin poder repuntar en el Apertura. Ambos equipos extendieron su mala racha y no acumulan victorias en lo que va de torneo.

Un duelo de necesitados cerraba la jornada de sábado del Torneo de Apertura. Tanto San Luis como Audax Italiano no habían conocido la victoria en las anteriores tres fechas del campeonato pese a cuajar una buena Copa Chile y generar altas expectativas de cara a la temporada. Y el partido de esta noche siguió la tónica pues, en un encuentro carente de emociones el resultado fue 0-0.

Una deslucida primera mitad vivieron los dos mil espectadores que acudieron al Lucio Fariña de Quillota. Ambos cuadros se estudiaron los primeros diez minutos y recién a los 10′ llegó la primera emoción, cuando Rodrigo Tello mandó un centro rasante que se paseó por el arco ‘canario’ sin que nadie la empujara. Y a los 13′, Carlos Escobar tuvo la más clara para el local cuando quedó en inmejorable posición para rematar de cabeza pero su tiro se fue débil y a las manos de Nicolás Peric.

De ahí en más el partido entró en un largo letargo. Salvo los tiros desviados de Ricardo Paz a los 18′ y Diego Valdés a los 45′ ningún equipo se acercó al área rival ni generó riesgo en las porterías.

Para la segunda mitad ambos técnicos intentaron impregnar de intensidad a sus dirigidos. De hecho, Mario Sciacqua hizo ingresar a Alejandro Fiorina en lugar de Escobar, lo que le dio mayor verticalidad al ataque quillotano. Incluso a los 49′, Boris Sagredo recibió de Jean Meneses y su tiro fue manoteado por Peric.

Audax respondió y a los 68′ un potente remate de media distancia de Sebastián Vegas dio en el travesaño, cuando Fernando De Paul estaba batido. Pero cuando parecía que se venía un final emocionante, se acabaron las llegadas con peligro y, salvo escaramuzas tímidas, ninguno de los equipos se hizo daño, sellando el 0-0 definitivo.

Con este resultado, San Luis sumó su primer punto en la tabla, pero sigue hundido en el fondo y la próxima fecha deberá visitar a Deportes Iquique. En tanto, Audax Italiano llegó a tres puntos en cuatro partidos y será forastero en campo de Unión La Calera.

San Luis

0 - 0

Audax Italiano

  • Goles:
    Torneo: Fecha 4 | Apertura 2015-2016
    Estadio: Lucio Fariña | Quillota | Chile
    Árbitro: Francisco Gilabert
    San Luis Fernando De Paul; Guillermo Pacheco, Brayams Viveros, Federico Martorell, Guillermo Díaz; Claudio Meneses, Gonzalo Rivas (75' Marcos Fernández), Jean Meneses; Boris Sagredo, Carlos Escobar (46' Alejandro Fiorina), Ricardo Paz (58' Sebastián Zúñiga). DT: Mario Sciacqua Audax Italiano Nicolás Peric; José Contreras, Carlos Labrín, Rafael Olarra, Sebastián Vegas; Iván Vásquez, Juan Francisco Cornejo, Diego Valdés (82' Diego Vallejos), Rodrigo Tello; Bryan Carrasco (87' Javier Elizondo), Marcos Sebastián Pol (70' Matías Campos López). DT: Jorge Pellicer

Galería de imágenes

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jorge Pellicer » Mario Sciacqua