domingo 23 agosto, 2015
  • A
  • A
  • A

Bravo mantuvo su arco invicto y Barcelona superó al Athletic

Con el portero chileno como titular, la escuadra de Luis Enrique comenzó con éxito la defensa de la corona del fútbol español al vencer como visitante al cuadro vasco. El solitario gol de Luis Suárez le permitió a los azulgranas sumar los primeros tres puntos en la Liga 15/16.

El Barcelona arrancó con el pie derecho la defensa de la corona de campeón del fútbol español. De paso, la escuadra dirigida por Luis Enrique se tomó una pequeña revancha con el Athletic Club, que hace unos días le arrebató la Supercopa de España. El cuadro de Claudio Bravo superó por la cuenta mínima a los vascos en el inicio de la Liga 2015-2016.

La visita al San Mamés no resultó nada de fácil para los azulgranas, que tuvieron que batallar bastante para sacar adelante el duelo por la primera fecha del torneo hispano. Con un Lionel Messi que no estuvo con las luces encendidas, las opciones ofensivas quedaron supeditadas a lo que pudiera generarse Luis Suárez.

Por su parte, el conjunto bilbaíno careció de profundidad y llevó escaso peligro al pórtico de Claudio Bravo, que demostró su habitual efectividad en el juego de pies. A los 30′ un dudoso penal de Elustondo sobre el uruguayo terminó con la ‘Pulga’ fallando el disparo y agigantando la figura de Gorka Iraizoz, que felinamente despejó el tiro.

A los 55′ se descolgó Jordi Alba por la banda izquierda y un desmarcado Suárez no tuvo problemas para clavar un gran zapatazo y anotar el único tanto del partido. El Athletic intentó igualar, pero se encontró con las sólidas respuestas del portero chileno, quien exhibió gran solvencia cuando fue exigido.

De esta forma el Barcelona comenzó positivamente en la Liga 2015-2016, ya que sumó sus primeros tres puntos y se tomó una pequeña revancha con los vascos. Además, Bravo ratificó que es prenda de garantía y entregó su arco invicto, sumando así una buena actuación en su disputa para adueñarse del pórtico catalán en desmedro de Ter Stegen.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Claudio Bravo