lunes 24 agosto, 2015
  • A
  • A
  • A

Eliseo Miranda: «Lo primero que sentí fue como un piedrazo»

El joven jugador de Huachipato, de solo 18 años, disputaba su primera temporada en el primer equipo de Huchipato y se preparaba para ser 'sparring' de la selección chilena para el duelo ante Paraguay, sin embargo esta lesión lo dejará al menos seis meses fuera de las canchas.

Por Patricio Figueroa

Eliseo Miranda, joven jugador de Huachipato, sufrió una grave lesión mientras disputaba el último  duelo de su equipo frente a Unión La Calera, durante la última fecha disputada en el Estadio CAP de Talcahuano. El canterano ingresó 15′ antes del término del encuentro y antes del pitazo final se fracturó.

El volante, que estará casi seis meses fuera de los terrenos de juego, conversó con Prensafútbol sobre el difícil momento que le tocó vivir, todo lo que sintió tras la lesión y su confianza para volver a reponerse y continuar adelante con su carrera.

Corría el último del descuento en el recinto de la Octava Región, el mediocampista marcaba al jugador calerano Matías Guardia, al ir al suelo para intentar recuperar el balón, el jugador cayó de la peor manera, lo que terminó con las peores consecuencias para él.

“Tengo una fractura en el polo inferior de la rótula, lo que me dejará varios meses fuera de las canchas, porque tengo que esperar la operación y terapias posteriores que me indiquen los kinesiólogos, pero no manejo esos plazos”, fueron las primeras impresiones del joven afectado, con respecto a su diagnóstico, que lo mantendrá marginado de las canchas al menos por seis meses.

Sobre sus sensaciones en el cuarto minuto de descuento, instante en el que ocurre este accidente en el campo de juego, tras ingresar solo 15 minutos antes en reemplazo de Luciano Vásquez, Miranda confirma la crudeza de las imágenes mostradas en televisión.

“Lo primero que sentí fue como un piedrazo en la rodilla. Solo vi que la rótula se me subió al muslo y eso si que fue fuerte, verlo tan cerca e inmediatamente sentir el dolor. Después, me llevaron en ambulancia fuera del estadio y estaba más calmado, pero me veía la rótula que estaba demasiado separada, así que llegando a la clínica me llevaron a sacar una radiografía y posteriormente me colocaron una bota de yeso”, expresó el jugador.

PS_46886_1ed4c

Un detalle fundamental durante las horas posteriores al lamentable hecho, es la preocupación que han mostrado en Huachipato, tanto compañeros como el cuerpo técnico y médico del elenco ‘acerero’, quienes han seguido de cerca la recuperación del juvenil.

“Vinieron estos días varios profesores, me llamaron mis compañeros, mi familia e incluso Carlos Pedemonte y Cristián Guzmán, quienes actualmente están en Colo Colo, los que fueron entrenadores míos en divisiones inferiores. Hay apoyo de mucha gente y sobretodo de la familia Osses, que es mi polola y su papá, que son ‘huachipatinos’, por lo que ha sido muy fundamental, incluso mi mamá que está en Valdivia”, añadió el canterano.

EL CAMINO TRAS LAS LESIÓN

El mediocampista es consciente de la situación que está viviendo y fue claro en señalar que por ahora sólo piensa en recuperarse para volver a jugar en el elenco que se formó. “Solo sé que tengo que recuperarme. Me quedo con las cosas buenas que estaba haciendo hasta el momento y ya estoy dando vuelta la página. Espero volver a vestir pronto esa hermosa camiseta negriazul para estar con mis compañeros, que me han apoyado y dado toda la confianza, además de aconsejar mucho”

El ’23’ de los ‘acereros’ tomó con madurez lo ocurrido y asumió que en esta profesión todos los jugadores están expuestos a sufrir alguna grave lesión. Sin embargo, señaló que los jóvenes, como él, deben siempre intentar reponerse ante estas situaciones y nunca dejar de competir.

“Lo único que puedo decirle a todos esos jóvenes, que comienzan su carrera como yo lo estoy haciendo, que nosotros siempre estamos expuestos a este tipo de lesiones y si llega a pasar, hay que afrontarlo con la mayor madurez posible. Siempre mantener ese espíritu positivo, nunca perder la fe. Nunca pensé que me pasaría esto, pero lo estoy viviendo y es complicado, aunque sé que soy joven y podré salir adelante, sin dudas”, cerró.

Publicado en: Entrevistas
Aparece tambien en:  » Clausura » Huachipato » NACIONAL 
Jugadores relacionados: » Eliseo Ramírez