martes 25 agosto, 2015
  • A
  • A
  • A

Mascherano: «Tenemos la satisfacción de que lo dimos todo»

El referente de la 'Albiceleste' volvió a lamentarse tras la final perdida ante la 'Roja', a 52 días del épico partido que terminó coronando a la selección chilena como campeón de la Copa América. "Miras para atrás y te lamentas, sobre todo nosotros que no tuvimos la chance de ganar un título", agregó.

Javier Mascherano, volante central de la selección argentina y el Barcelona, reiteró sus lamentos luego de la recordada final perdida en el Estadio Nacional ante Chile, el pasado 4 de julio, que terminó por darle la primera Copa América a la ‘Roja’ y la cuarta definición perdida por el jugador formado en River Plate a nivel de selecciones, luego de los tres certámenes continentales (2004, 2007, 2015) y la Copa del Mundo en 2014.

«Miras para atrás y te lamentas, sobre todo nosotros que no tuvimos la chance de ganar un título con la Selección mayor, pero dentro de las posibilidades está perder, ganar es una circunstancia. Nos toca caernos y levantarnos pero con la satisfacción de que agotamos todas las armas. Muchas veces te encuentras con alguien que es mejor y hay que aceptarlo», fueron las primeras palabras del mediocampista en una entrevista dada a Olé.

Por otra parte, el jugador formado en River Plate se refirió a un eventual duelo contra su ex club, en el próximo Mundial de Clubes que tendrá tanto a Barcelona como el conjunto ‘millonario’ como participantes, sabiendo la importancia de este encuentro, sin embargo ubica su profesionalismo por sobre todas las cosas.

«No me incomoda ese partido, pero va a ser una situación rara porque tengo relación con Gallardo y he jugado con Saviola y Lucho González, pero sobre todo porque me siento muy identificado con River. Para nosotros es un título muy importante, es la posibilidad de ser el mejor equipo del mundo. Hay un montón de cosas que se extrañan porque, para nosotros, el desarraigo a veces es muy grande. Pero hoy en día estoy acá en Barcelona, que es el mejor lugar del mundo donde puedo estar. Cuando no me sienta cómodo me iré a otro lado o volveré a la Argentina»

SUS GANAS DE ENTRENAR EN EL FUTURO

El ‘Jefecito’ también se dio el tiempo de proyectar su futuro, que con 31 años se ve cercano, con una carrera profesional que pronto descenderá por razones naturales, por lo que no sería raro verlo dirigiendo a uno de los clubes en los cuales ha militado durante su carrera profesional.

«Me gustaría ser técnico. Hoy en día como jugador uno ve las cosas más fáciles, pero se complica cuando estás del otro lado. Me gustaría porque quiero transmitir todo lo que me enseñaron, el fútbol es una rueda», finalizó.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Argentina » Chile 2015 » INTERNACIONAL 
Jugadores relacionados: » Javier Mascherano