miércoles 26 agosto, 2015
  • A
  • A
  • A

A la fase grupal: Leverkusen sorteó a Lazio en Champions League

La escuadra de Charles Aránguiz revirtió la serie ante los romanos y se metió en los grupos de la Liga de Campeones 2015-2016. El elenco dirigido por Roger Schmidt superó por 3-0 a los italianos, esto gracias a las anotaciones de Calhanoglu, Mehmedi y Bellarabi.

Si bien Charles Aránguiz se encuentra recuperándose de la cirugía que busca corregir el corte del tendón de Aquiles en su pie izquierdo, sus nuevos compañeros le brindaron una alegría al ‘Príncipe’. El Bayer Leverkusen superó por 3-0 a la Lazio, con lo que revirtió la serie y logró el paso a la fase grupal de la Champions League 2015-2016.

Leverkusen_Lazio_2015_00

La escuadra dirigida por Roger Schmidt tenía una dura tarea frente a los romanos, puesto que en el duelo de ida había caído por 1-0 en el Olímpico. Pero los dueños de casa intentaron desde el arranque imponer sus términos ante los pupilos de Stefano Pioli.

Y la resistencia de los italianos duró sólo hasta cinco minutos antes del descanso. Un buen ataque de las ‘Aspirinas’ terminó con Hakan Calhanoglu abriendo la cuenta a los 40’. Ahí pareció desmoronarse el planteamiento del cuadro donde brilló Marcelo Salas a fines de la década del ’90.

Con la serie igualada, el conjunto germano salió a quemar todas sus naves en el complemento y encontró rápidamente su premio. Karim Bellarabi habilitó a Admir Mehmedi y el suizo batió la resistencia de Etrit Berish.

Hakan_Calhanoglu_Leverkusen_2015A los 68’ se fue expulsado por doble amonestación Mauricio Dos Santos en la visita, que quedó sin respuestas y sin las armas para pensar en el descuento. Y la euforia se desató en el Bay Arena con el tercer tanto de los locales, puesto que 88′ Karim Bellarabi decretó el 3-0 definitivo.

Con este triunfo el Bayer Leverkusen completó un global de 3-1 y se metió en la fase de grupos del torneo de clubes más importante de Europa, donde ahora esperará por el sorteo para conocer cuál serán sus rivales en dicha instancia.

B. Leverkusen

3 - 0

Lazio

  • Goles: 40' Hakan Calhanoglu (BL); 48' Admir Mehmedi (BL); 88' Karim Bellarabi (BL).
    Torneo: Champions League | Playoffs | Vuelta
    Estadio: Bay Arena | Leverkusen | Alemania
    Árbitro: Carlos Velasco Carballo (España)
    B. Leverkusen Bernd Leno; Jonathan Tah, Kyriakos Papadopoulos, Roberto Hilbert y Wendell; Christoph Kramer y Lars Bender; Karim Bellarabi, Hakan Çalhanoğlu (80' Robbie Kruse) y Admir Mehmedi (76' Julian Brandt); Stefan Kiessling. DT: Roger Schmidt Lazio Etrit Berisha; Mauricio Dos Santos, Stefan de Vrij y Ştefan Radu (56' Ricardo Kishna); Dušan Basta, Ogenyi Onazi (82' Ravel Morrison), Marco Parolo y Senad Lulić; Antonio Candreva y Felipe Anderson (70' Santiago Gentiletti); Keita.
    Expulsado: Mauricio Dos Santos (68').
    DT: Stefano Pioli

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Roger Schmidt » Stefano Pioli