miércoles 26 agosto, 2015
  • A
  • A
  • A

Comandados por Rooney: Manchester United goleó a Brujas

El cuadro inglés logró regresar a la competencia de clubes más importante de Europa luego de una temporada ausente. Los de Louis van Gaal golearon por 4-0 al cuadro belga, cerrando la llave por 7-1 a su favor, con tres goles de Wayne Rooney, quien volvió al gol tras 10 encuentros.

Con la única misión de confirmar la ventaja obtenida en Old Trafford, salió Manchester United a la cancha de Jan Breydel en Bélgica para enfrentar a Brujas en la revancha de los play off en Champions League. El cuadro inglés se impuso sin problemas por 4-0 y selló su clasificación a la fase grupal del torneo.

El comienzo del encuentro parecía ser trabado, pero con la ventaja de 3-1 en la ida, los dirigidos por Louis Van Gaal no desesperaron en buscar abrir el marcador y comenzar a cerrar la serie. Poco a poco la presión de los visitantes se hizo sentir y Sergio Romero se convirtió en un espectador más del juego desde el área de los forasteros.

Fue a los 20’ cuando llegó la apertura del marcador. Una gran jugada de Memphis Depay le permitió habilitar a Wayne Rooney dentro del área y el seleccionado inglés no desaprovechó la oportunidad para mandar el balón al fondo de las redes y romper su mala racha de 10 encuentro sin marcar un gol con los ‘Red Devils’.

De ahí en más el trabajo fue sencillo para los ingleses. Los dueños de casa no presionaban por lo que acercarse al área rival no era un gran problemas para los rojos, mientras que ‘Chiquito’ Romero solo tuvo una intervención durante el encuentro, cuando Tom De Sutter recibió solo frente al portero pero no logró esquivarlo y terminó desperdiciando la ocasión más clara para empatar.

En el complemento las cosas rápidamente se inclinaron en favor de los ‘Diablos Rojos’. Rooney sentenció la llave al marcar en los 49′ y 57′, luego de buenas habilitaciones de Ander Herrera y Juan Mata, respectivamente, para solo empujar el balón y marcar tres cifras en su retornó al gol.

El encuentro estaba definido y los de Manchester buscaron la contra para ampliar las cifras. Fue así como Herrera quedó solo frente al portero Sinan Bolat y con un sutil disparo marcó el 4-0 que terminó por ser definitivo. El marcador pudo ser más amplio a los 81′ con un penal a favor de los pupilos de Van Gaal, pero Javier Hernández desperdició la oportunidad el mandó el balón fuera.

Con este contundente triunfo, Manchester United regresa a la arena internacional para disputar la fase grupal de Champions League, luego de una temporada si disputar torneos europeos, quedando a la espera del sorteo que se realizará este jueves. Brujas, por otro lado, deberá disputar la fase de grupos en la Europa League.

Brujas

0 - 4

Manchester United

  • Goles: 20', 49', 56' Wayne Rooney (MU); 63' Ander Herrera (MU)
    Torneo: Vuelta | Pre Champions League
    Estadio: Jan Breydel | Brujas | Bélgica
    Árbitro: Antonio Mateu Lahoz (España)
    Brujas Sinan Bolat; Davy de Fauw, Jean-Charles Castelletto, Óscar Duarte, LaurenceDe Bock; Ruud Vormer, Claudemir, Víctor Vázquez, Abdoulay Diaby, Tom de Sutter, Boli Bolingoli. DT: Michel Preud'homme Manchester United Sergio Romero; Chris Smalling, Luke Shaw, Matteo Darmian, Daley Blind; Ander Herrera, Michael Carrick, Juan Mata, Adnan Januzaj, Memphis Depay, Wayne Rooney. DT: Louis van Gaal

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias