miércoles 26 agosto, 2015
  • A
  • A
  • A

El panorama de los chilenos para el sorteo de Champions

Ocho chilenos estarán presente en el sorteo de la fase de grupos de la edición 2015-2016 de la Champions League. Al estar en diferentes bombos, existe la posibilidad de que más de un chileno se cruce entre si en la primera parte del campeonato. Revisa el funcionamiento y las opciones que tienen de jugar entre ellos.

Este jueves 27 de agosto, a las 12:30 horas de Chile,  se realizará el sorteo en Nyon, Francia donde se conocerán los grupos de la edición 2015-2016 de la Champions League. En esta oportunidad, 8 chilenos  esperarán para conocer a sus rivales en el torneo de clubes.

Arturo Vidal (Bayern Munich); Claudio Bravo (Barcelona); Mauricio Isla (Juventus); Alexis Sánchez (Arsenal); Charles Aránguiz (Bayer Leverkusen); Junior Fernandes y Ángelo Henríquez (Dínamo Zagreb); y Manuel Pellegrini (Manchester City) son los representantes nacionales en el torneo.

¿Se pueden cruzar los chilenos entre ellos? ¿Se verá un duelo de Vidal contra Bravo? Conoce el modo de funcionamiento del sorteo, el orden de los grupos y las probabilidades de que los nacionales se topen en la primera fase del torneo de clubes europeo.

FUNCIONAMIENTO DEL SORTEO

Por las reglas establecidas por la UEFA, los 32 equipos se repartirán en 4 bombos de 8 equipos cada 1. El primer grupo estará compuesto por el actual campeón del torneo, Barcelona, y los siete monarcas de las ligas europeas con mejor rendimiento en Europa. Los restantes 24 equipos se distribuirán según su coeficiente UEFA.

Barcelona de Bravo, Bayern de Vidal y Juventus de Isla integrarán el primer grupo. City de Pellegrini, Arsenal de Sánchez y Leverkusen de Áranguiz están en el bombo 2. Mientras que Dínamo de Henríquez y Fernandes integra el último grupo.

Los grupos estarán compuestos por un elenco de cada uno de los bombos. Sin embargo, el sorteo tiene sus condiciones, debido a que en el mismo grupo no se puede pueden topar dos elencos del mismo país.

POSIBLES CRUCES ENTRE CHILENOS

La alta participación de valores nacionales obliga a pensar en los posibles duelos entre los chilenos presentes en el torneo y las probabilidad acompañan. Aunque al no haber ningún representante en el bombo 3 es imposible que un grupo tenga cuatro representantes nacionales.

Bravo se puede topar ante el cuadro de Aránguiz, Sánchez, Pellegrini (sólo uno de ellos) y el de Henríquez con Fernandes. Por su parte Vidal sólo podría ver acción ante los cuadro del ‘Niño Maravilla’ y del Ingeniero,además del de los ex atacantes azules. Isla comparte la misma situación del portero de la’Roja’.

De esta forma – y a modo de ejemplo – es posible ver un cruce ante Bayern Múnich y Arsenal; Manchester City contra Juventus; Bayern Leverkusen ante Barcelona o Dínamo Zagreb.

OTROS ENCUENTROS DE JERARQUÍA

La nueva forma de distribución de los bombos puede provocar grupos muy interesantes con duelos entre elencos de gran nivel. La posición del Real Madrid en el bombo 2 lo pone como el rival a evitar de todos los campeones de las grandes ligas. El cuadro ‘merengue’ es un posible rival tanto del conjunto ‘bávaro’ como de la ‘Vecchia Signora’, por lo que los nacionales deben pensar en evitarlo.

Sin embargo, no sólo el elenco de Rafael Benítez es un rival de temer. El Manchester United (bombo 2), Atlético de Madrid (bombo 2); Roma (bombo 3) o Wolfsburgo (bombo 4) son equipos que pueden complicar a más de un elenco que se encuentra en la parte alta.

Sin olvidar la posible vuelta de Iker Casillas con el Porto para medirse ante Barcelona. Mourinho volviendo a visitar el Santiago Bernabéu. Llorente – con un pie en Sevilla – se podría enfrentar a la su ex elenco. Dzeko con Roma se puede medir ante Pellegrini y su ex club, entre otros cruces.

Bombos_Champions_2015_2016_

Publicado en: Noticias