jueves 27 agosto, 2015
  • A
  • A
  • A

Santa Fe se impuso a Nacional de Uruguay en polémico encuentro

El cuadro 'cafetero' aprovechó el hombre de más que tuvo ante los 'charrúas' y logró un importante triunfo por 2-0 en calidad de forastero. El partido estuvo condicionado por la expulsión de dos jugadores para los dueños de casa y uno para la visita.

En un polémico encuentro, Nacional de Uruguay se impuso 2-0 ante Independiente Santa Fe en el duelo de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana. El duelo disputado en el Parque Central estuvo marcado por los tres expulsados que hubo en la primera parte, dos para el cuadro local.

El comienzo del partido no fue el mejor para el elenco dueño de casa, a los 3′ el defensor Diego Polenta recibió cartulina roja tras un fuerte pisotón contra Diego Angulo.

Pese a estar en inferioridad, fueron los ‘charrúas’ los que controlaron el balón y se dedicaron a construir las mejores ocasiones de gol. Aunque sin la capacidad de inquietar al portero Castellanos. De todas formas, la visita no logró imponer el hombre de más que tenía y se vio un encuentro igualado.

Sobre el final, tras una fuera entrada de Ángulo, hubo un incidente entre el uruguayo Iván Alonso y José Anchico que culminó con la expulsión de los dos jugadores. Con igualdad en el marcador y tres jugadores menos ambos elencos se fueron al descanso.

En la segunda parte, la diferencia de 10 contra 9 hombres tampoco se logró sentir en al comienzo. Sin embargo, con el paso de los minutos los visitantes se aprovecharon del desgaste de los jugadores del ‘bolso’.

Wilson Morelo definió a los 63′ tras eludir al portero Estaban Conde luego de un notable pase entre líneas del lateral Sergio Otálvaro. Luis Seijas cerró la victoria con un potente pase luego de la asistencia del mismo carrilero.

Con este triunfo, Independiente Santa Fe viajará hasta Colombia con una cómoda ventaja para esperar la revancha ante el cuadro de Nacional que deberá intentar remontar como forastero.

Publicado en: Noticias