jueves 27 agosto, 2015
  • A
  • A
  • A

Universidad Católica dejó escapar la victoria y perdió ante Libertad

El elenco 'cruzado' estaba ganando 2-0 al término de la primera fracción, pero con una segunda parte de gran nivel el cuadro paraguayo lo dio vuelta y se quedó con el partido por 3-2. Los pupilos de Mario Salas tiene la difícil misión de intentar dar vuelta la llave en tierras 'guaraníes'.

Universidad Católica cayó 3-2 ante Libertad en el duelo de ida de la segunda vuelta de la Copa Sudamericana, encuentro disputado en el Estadio San Carlos de Apoquindo. Los ‘cruzados’ dejaron escapar la ventaja de 2-0 obtenida en el primer tiempo y en una segunda parte arrolladora la visita se quedó con el partido.

Desde el comienzo el duelo fue controlado por el cuadro de Mario Salas que intentó tomar el protagonismo. El primer aviso llegó a los 5′ cuando Michael Ríos buscó a David Llanos con un pase en profundidad, el atacante no logró controlar el balón con comodidad ante la rápida salida del portero Rodrigo Muñoz.

Con el paso de los minutos, el encuentro continuó a favor de los ‘cruzados’. Mark González (9′) abrió el marcador tras aprovechar un rebote de Muñoz luego de un tiro libre de Marco Medel.

Tras la apertura de la cuenta, los universitarios no bajaron las revoluciones y mantenían la presión ante un cuadro paraguayo que no encontró respuesta y siempre se vio sobrepasado por la intensidad de los locales.

Diego Rojas (26′) estuvo cerca de marcar de cabeza tras un centro de Medel desde el costado izquierdo, pero el portero evitó la conquista. Dos minutos más tarde, Ríos probó con un potente tiro libre, pero el guardameta – que empezó a ser protagonista – evitó la conquista.

En los 31′, David Llanos – que ingresó por un lesionado Gutiérrez antes del inicio del duelo – marcó el segundo tanto. El atacante aprovechó un pase de César Fuentes tras un desborde de Mark, para batir al arquero Muñoz. Resultado con que se fueron al descanso.

Al comienzo de la segunda parte, el elenco de la precordillera dispuso de dos ocasiones para estirar las cifras, pero no logró estirar las cifras.

Con el paso de los minutos, los visitantes mostraron una enorme reacción de la mano del recién ingresado Antonio Bareiro que fue el factor de mayor desequilibrio con sus desbordes desde el sector derecho.

En los 51′, el árbitro cobro penal tras mano en el área de César Fuentes. Sergio Aquino no se complicó y con calma definió desde los 12 pasos. Richard Ortiz (55′) aprovechó un rebote y con un potente remate marcó el tanto de la igualdad.

El empate afectó en lo anímico al cuadro de Salas que  no lograba encontrar el buen funcionamiento ni mostrar respuesta para poder revertir la situación.

Mientras que el cuadro paraguayo cada vez se mostraba más cómodo en el terreno de juego tras lograr un resultado que les daba grandes chances de quedarse con la eliminatoria.

Sobre el final, Jorge Recalde (86′) con un potente tiro libre marcó el tercero para el cuadro de Almeida, logrando sentenciar el partido ante un cuadro universitario que no logró responder.

Con esta derrota, Universidad Católica deberá viajara a Paraguay para intentar dar vuelta la eliminatoria. Mientras que Libertad quedó por la primera chance de clasificar tras quedarse con la victoria y marcar tres tantos en calidad de visitante.

Universidad Católica

2 - 3

Libertad

  • Goles: 9' Mark González (UC); 31' David Llanos (UC); 51' Sergio Aquino (LIB); 55' Richard Ortiz (LIB); 86' Jorge Recalde (LIB)
    Torneo: Segundo ronda | Copa Sudamericana
    Estadio: San Carlos de Apoquindo | Santiago | Chile
    Árbitro: Darío Ubriaco (Uruguay)
    Universidad Católica Cristopher Toselli; Stefano Magnasco, Guillermo Maripán, Germán Lanaro, Fernando Cordero; César Fuentes (57' Tomás Costa), Marco Medel, Michael Ríos, Diego Rojas (76' Jeisson Vargas), Mark González; David Llanos (68' José Luis Muñoz). DT: Mario Salas Libertad Pedro Muñoz; Jorge Moreira, Adalberto Román, Pedro Benitez, Gustavo Mencia; Ángel Lucena, Sergio Aquino, Richard Ortiz, Jorge Gonzalez (46' Antonio Bareiro)(88' Sergio Vergara); Wilson Leiva (67' Osmar Molinas), Jorge Recalde. DT: Ever Almeida

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias