viernes 28 agosto, 2015
  • A
  • A
  • A

Se abrazó en casa: Wanderers superó con claridad a Huachipato

El 'Decano' logró una buena presentación en Valparaíso ante los 'acereros' para imponerse por 3-1 y despejar las dudas por el bajo rendimiento que venía mostrando el equipo con las eliminaciones en Copa Sudamericana y Copa Chile. Los porteños llegaron a 8 unidades en el segundo lugar del Apertura.

En un semestre bastante complicado, con la temprana eliminación en Copa Chile y Copa Sudamericana, Santiago Wanderers le dio una alegría a sus hinchas al imponerse por 3-1 ante Huachipato en el Bicentenario Elías Figueroa de Valparaíso por la quinta fecha del Apertura 2015-16.

El encuentro comenzó parejo y sin grandes oportunidades de gol, pero poco a poco el cuadro porteño se hizo del dominio del balón para instalarse en territorio rival. Fue a los 9′ que se abrió la cuenta luego de un tiro libre preciso de Paulo Rosales que Ronnie Fernández cambió por gol con un cabezazo.

Con la ventaja, los dueños de casa tomaron confianza y controlaron bien la mitad del terreno impidiendo que los visitantes incomodaran a Mauricio Viana. A Pesar de no generar grandes oportunidades de riesgo en el arco contrario, el ‘Decano’ dominó el juego hasta a los 29′ Álvaro Ramos marcó el 2-0 tras un centro atrás de Jorge Ormeño.

Cuando parecía que el primer tiempo expiraba con la portería local en cero, una desinteligencia defensiva le permitió a Luciano Vásquez (37′) marcar el descuento que le dio un impulso a los de la Octava Región. Sin más acciones, la primera etapa finalizó con el triunfo 2-1 de Wanderers.

Para el complemento rápidamente Carlos Muñoz pudo marcar el tercero para su escuadra. Una gran habilitación de Ramos le permitió quedar mano a mano con Felipe Nuñez, pero su remate terminó dando en la base del vertical derecho, ahogando el grito porteño.

El encuentro cayó en emoción y pocas fueron las oportunidades de riesgo que se vieron en ambas porterías. Finalmente el cuadro ‘caturro’ cerró el encuentro a los 63′ con la segunda anotación de Fernández, quien está vez recibió de Ormeño, controló y con un toque marcó el 3-1 definitivo.

Los de Hugo Vilches trataron de acortar las cifras, aprovechando el desorden del mediocampo local tras la salida de Jorge Ormeño, pero poco fue lo que pudieron hacer frente a Viana, principalmente por la impericia de los delanteros visitantes.

Santiago Wanderers logra así su primer triunfo como local, su segunda victoria en el torneo, para llegar a 8 unidades en el Apertura e instalarse en el segundo puesto junto a Universidad de Chile. Huachipato, por otro lado, se quedó con cinco puntos, pero ahora debe cambiar el switch para enfrentar a Puerto Montt por Copa Chile el próximo 2 septiembre.

Santiago Wanderers

3 - 1

Huachipato

  • Goles: 9' y 63' Ronnie Fernández (SW); 29' Álvaro Ramos (SW); 37' Luciano Vásquez (HUA)
    Torneo: Fecha 5 | Apertura 2015-16
    Estadio: Bicentenario Elías Figueroa | Valparaíso | Chile
    Árbitro: Patricio Polic
    Santiago Wanderers Muaricio Viana; Luis García, Ezequiel Luna, Mario López, Óscar Opazo; Jorge Ormeño (66' Bryan Cortés), Kevin Valenzuela, Paulo Rosales (86' Kevin Flores); Ronnie Fernández (74' Carlos González), Carlos Muñoz, Álvaro Ramos DT: Emiliano Astorga Huachipato Felipe Nuñez; Camilo Pontoni (53' Bryan Vejar), Omar Merlo, Claudio Muñoz, John Santander; Yerson Opazo, Víctor Dávila (66' Mikel Arguinarena), Leandro Delgado; Lucas Simón Luciano Vázquez, Javier Parraguez DT: Hugo Vilches

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias