sábado 29 agosto, 2015
  • A
  • A
  • A

Pekerman dejó fuera a Falcao para el amistoso de Colombia ante Perú

El entrenador de la selección 'cafetera' dejó fuera a cinco figuras frecuentes en sus convocatorias, con el fin de que se adapten a sus nuevos clubes, entre los que se cuenta el 'Tigre', quien anotó su primer gol con Chelsea además de Juan Guillermo Cuadrado quien se sumó a Juventus.

José Nestor Pekerman, adiestrador de la selección colombiana, entregó la lista de cara al duelo amistoso ante Perú, que disputarán el próximo 8 de septiembre en Nueva Jersey, en encuentro válido por la fecha FIFA. En dicha lista excluyó a cinco de sus figuras, entre los que destaca Radamel Falcao, además de Juan Guillermo Cuadrado, Pablo Armero, Freeddy Guarín y Camilo Zuñiga.

El ‘Tigre’ sin duda es la ausencia más llamativa, quien marcó si primer gol en Inglaterra, durante esta jornada en la caída del Chelsea ante Crystal Palace por la cuarta fecha de la Premier League, aunque el estratega explicó la situación, relacionada directamente con la adaptación de estos jugadores.

«Necesitamos que los futbolistas que cambiaron de equipo se adapten y vamos a tener la oportunidad de ver nuevos», fueron las declaraciones del entrenador luego de confirmar a los 24 nominados. justificando la exclusión de estos cinco futbolistas, ocasión en la cual aparecerán nuevas figuras como Rafael Santos Borré, una de las estrellas de la Sub 20.

Dentro de las figuras más prominentes que si viajarán a Estados Unidos se cuenta a James Rodríguez y Jackson Martínez, quienes ya debutaron en sus respectivos clubes en España durante la primera jornada de La Liga.

LISTA DE CONVOCADOS 

Arqueros: David Ospina (Arsenal, Inglaterra) y Camilo Vargas (Atlético Nacional).

Defensas: Cristián Zapata (Milán, Italia), Jeison Murillo (Inter, Italia), Francisco Meza (Santa Fe), Santiago Arias (PSV, Holanda), Frank Fabra (Independiente Medellín), Darwin Andrade (Standard Lieja, Bélgica), Helibelton Palacios (Deportivo Cali), Johan Mojica (Real Valladolid, España) y Eder Álvarez Balanta (River Plate, Argentina).

Mediocampistas: James Rodríguez (Real Madrid, España), Carlos Sánchez (Aston Villa, Inglaterra), Edwin Cardona (Monterrey, México), Juan Daniel Roa (Santa Fe), Andrés Felipe Roa y Kevin Balanta (Deportivo Cali), Alexander Mejía y Macnelly Torres (Atlético Nacional).

Delanteros: Teófilo Gutiérrez (Sporting, Portugal), Jackson Martínez (Atlético de Madrid, España), Rafael Santos Borré (Deportivo Cali), Carlos Bacca (Milán, Italia) y Fabián Castillo (Dallas, EE.UU).

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Amistoso » Colombia » INTERNACIONAL 
Jugadores relacionados: » José Pékerman