sábado 29 agosto, 2015
  • A
  • A
  • A

De la mano de Churín: ‘U de Conce’ lo dio vuelta y derrotó a Cobresal

El cuadro de Ronald Fuentes caía por la mínima ante los 'mineros' gracias al tanto de Ever Cantero, pero en el complemento ingresó el ex delantero de Curicó para cambiar la cara al partido y permitir que el 'Campanil' se quedara con la victoria por 3-1.

De la banca llegó la solución para la Universidad de Concepción. El cuadro de la octava región dio vuelta el encuentro en la segunda mitad gracias al ingreso de Diego Churín y Jorge Troncoso y terminó derrotando a Cobresal por tres goles contra uno en los pastos del Municipal de Yumbel.

En el primer tiempo fue la visita quien se vio más cómoda en el terreno de juego, esperando a los pupilos de Ronald Fuentes y saliendo con ataques rápidos. Y fue en una de esas escaramuzas que apareció Ever Cantero a los 26′ para conectar un gran cabezazo que dejó sin opción al portero Cristián Muñoz.

Pero en la segunda mitad se vio otro partido pues el DT estudiantil dispuso de los ingresos de Diego Churín y Jorge Troncoso, quienes le cambiaron la cara al ataque del local. Fue en los 62′ que llegó el empate cuando el ex delantero de Curicó extremó recursos y sacó un centro bajo para que Gabriel Vargas definiera con un sutil taco ante la salida de Eduardo Lobos.

Y el gol le ayudó a elevar la intensidad a los dueños de casa, que encontraron la ventaja por medio de Churín. El trasandino capturó un rebote y desde el punto de penal sacó un potente remate a quemarropa que no pudo detener Lobos. Y fue Troncoso quien cerró el marcador a los 86′ cuando se fue solo por el sector derecho y lanzó el balón al primer palo del golero ‘minero’ para alegría de los asistentes.

Con este resultado, la Universidad de Concepción alcanzó temporalmente la segunda posición del Apertura 2015 con nueve puntos en cuatro encuentros. Por su parte, Cobresal acumuló su tercera derrota consecutiva y suma solo tres unidades en lo que va de torneo.

Universidad de Concepción

3 - 1

Cobresal

  • Goles: 26' Ever Cantero (CSL), 62' Gabriel Vargas (UDC), 70' Diego Churín (UDC), 86' Jorge Troncoso (UDC).
    Torneo: Fecha 5 | Apertura 2015-2016
    Estadio: Municipal de Yumbel | Concepción | Chile
    Árbitro: Julio Bascuñán
    Universidad de Concepción Cristián Muñoz; Héctor Berríos, Diego Díaz, Felipe Muñoz, Eesteban Flores; José Huentelaf, Alejandro Camargo, Fernando Manriquez, Diego Guastavino (76' Gustavo Cristaldo); Felipe Fritz (59' Diego Churín), Gabriel Vargas. DT: Ronald Fuentes Cobresal Eduardo Lobos; Patricio Jerez, Miguel Escalona, Diego Silva, Alejandro López; Jorge Acuña (74' Aaron Villagra), Víctor Hugo Sarabia (67' José Luis Cabión), Johan Fuentes; Jonathan Benítez, Ever Cantero, Nelson Sepúlveda (73' Pablo González). DT: Arturo Norambuena

Galería de imágenes

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias