sábado 29 agosto, 2015
  • A
  • A
  • A

Ronald Fuentes: «Tuve la suerte de que los cambios me han resultado»

El entrenador de la Universidad de Concepción analizó el triunfo de el 'Campanil' en Yumbel, luego del fracaso en Copa Sudamericana y la dura caída en San Carlos de Apoquindo ante Universidad Católica. "El tercer gol debió haber llegado antes", destacó.

Ronald Fuentes, entrenador de la Universidad de Concepción, se acercó a los micrófonos después del triunfo revitalizador de su equipo como local y destacó lo hecho por Cobresal durante la primera parte, en donde comenzaron abajo en el marcador.

“La única que tuvo Cobresal la aprovechó y Cantero lo hizo, porque le dimos el metro que necesita. Luego tratamos de llegar por las bandas, pero fue un compromiso muy difícil. En el segundo tiempo evitamos las pelotas largas y mantener la confianza. Pienso que el tercero debió haber llegado antes, así que muy bien porque Jorge convirtió la más difícil que tuvo”, partió el estratega.

Por otra parte, el ex entrenador de Iberia valoró la confianza con la que ve a sus dirigidos, a pesar de los malos resultados obtenidos durante las últimas semanas, por Copa Sudamericana y también en la última visita a San Carlos de Apoquindo, ocasión en la que el ‘Campanil’ se vio sin ideas y con mucho cansancio durante la segunda parte.

“He tenido la fortuna en estos siete meses, de que los cambios me han dado resultados, pero muchas veces me he equivocado, pero hay mucha confianza, porque los veo y todos quieren ser titulares. Hay algunos lesionados, pero los trataremos de recuperar lo más rápido posible, para no cometer los errores que cometimos en torneos internacionales”, añadió.

Con respecto a sus próximos desafíos, Ronald Fuentes tiene claro que debe sumar si quiere mantenerse en la parte alta de la tabla, puesto que Colo Colo lleva cuatro victorias al hilo y el conjunto sureño se encuentra a tres unidades.

“Tenemos el partido por Copa Chile y otro con Antofagasta, pero a San Marcos le cuesta mucho más y está teniendo cierta irregularidad. Será difícil sin duda, porque estamos en deuda como visitantes, porque con la UC el partido no fue muy bueno y debió ser la actuación más baja del semestre, pero mientras más fuertes nos mostremos en el juego, mayor posibilidades hay de ganar”, expresó el DT.

Finalmente, el ex mundialista en Francia ’98 tuvo palabras para el fallecido periodista Javier Muñoz. «Me quiero tomar la atribución en nombre del club, así que le mando mucha fuerza a la familia de Javier, porque quiero que salgan adelante. Me gustaría que estas cosas dejaran de suceder, porque lo conocí muy bien y sé que estará desde el cielo allí, como siempre», finalizó.

TRONCOSO FUE FIGURA ANTE COBRESAL

Jorge Troncoso, delantero de 22 años, fue uno de los más destacados en la ‘UdeC’, por lo que su palabra es valiosa a la hora de dar detalles sobre esta victoria vital para su equipo. “Ronald me dio la confianza cuando íbamos abajo en el marcador. No me había tocado estar en las convocatorias, así que siempre estoy entrenando y preparado para cuando me toque. Viene muy bien que volvamos a ganar», dijo.

Por último, el formado en Colo Colo tiene claro que los próximos rivales que enfrentarán les pondrán duros desafíos, si pretenden seguir con esta buena campaña. «Nos toca San Marcos de Arica en calidad de visita, pero todos los rivales serán complicados, porque en el primer tiempo Cobresal se mostró bien, pero se sabe que hay que estar preparados para lo que venga”, remató.

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jorge Troncoso » Ronald Fuentes