sábado 29 agosto, 2015
  • A
  • A
  • A

Deportes Copiapó venció a Ñublense y lo bajó de la parte alta

El cuadro de la Tercera Región derrotó como local a los chillanejos por 2-0, quienes se mostraron sin ideas en el ataque y poca capacidad de mantener el balón en su sector. En otros resultados, Coquimbo Unido y Deportes Puerto Montt igualaron sin goles en La Pampilla.

Deportes Copiapó volvió a los triunfos en este campeonato y derrotó con autoridad por 2-0 a Ñublense en calidad de local, lo que le permitió escalar en la tabla de la Primera B, luego de inaugurar la quinta jornada en el Estadio La Caldera.

La apertura de la cuenta llegó a los 34 minutos por medio de Matías Grandis, luego de una buena jugada de su equipo, que mezcló posesión de balón, control y una serie de desconcentraciones del conjunto chillanejo, que se mostró pasivo en la marca defensiva durante el primer lapso y sin ideas en el sector del ataque.

En la segunda parte, los locales siguieron con la tónica del transcurso del juego y abrocharon el cotejo a 15 minutos del final, luego de que el argentino, ex Huracán, Juan Muriel Orlando decretara el 2-0 con un gol de muy buena categoría, lo que sepultó las opciones del cuadro sureño por rescatar al menos un punto en su visita a la Tercera Región.

La nota negra del encuentro la puso David Portillo, quien un minuto antes de la segunda cifra se fue expulsado por una fuerte falta cerca de la mitad de la cancha, dejando a los copiapinos con un menos durante el epílogo.

De esta forma,  Deportes Copiapó ascendió hasta las novena posición con 6 puntos, misma cantidad de puntos que acumula Everton, aún sin jugar en esta jornada, mientras que Ñublense cayó hasta las cuarta posición tras mantenerse con las siete unidades que tenía antes de disputar este encuentro, a la espera Unión San Felipe, Magallanes, Rangers y Deportes Temuco, quienes poseen el mismo puntaje.

El próximo desafió de los que suelen hacer de local en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla deberán visitar a Deportes Puerto Montt, mientras que los ‘Diablos Rojos’ tendrán que recibir a Cobreloa, uno de los mejores cuadros de esta temporada.

COQUIMBO Y PUERTO MONTT NO LOGRARON ROMPER EL CERCO

Coquimbo Unido no logró hacerse respetar como local y solo igualó sin goles ante Deportes Puerto Montt en el Estadio La Pampilla, en un duelo marcado por la lentitud del traslado del balón, principalmente en las bandas,  que además tuvo una gran cantidad de falta de parte de ambas escuadras.

Luego de esta igualdad, el cuadro ‘pirata’ y ‘salmonero’ llegaron hasta las tres unidades, sumidos en la decimotercera y decimocuarta posición respectivamente, dando cuenta del mal momento por el que pasan los dos equipos.

En la próxima jornada, Coquimbo será visita ante Deportes Concepción, mientras que Deportes Puerto Montt recibirá a Deportes Copiapó, quien fue el gran ganador de esta tarde sabatina.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES