sábado 29 agosto, 2015
  • A
  • A
  • A

Barcelona sufrió para quedarse con un triunfo ante Málaga

El elenco de Claudio Bravo, que fue titular y jugó el partido, se impuso 1-0 al elenco andaluz en condición de local. Los catalanes debieron batallar ante la sólida defensa impuesta por el cuadro de Javi García y un inspirado Kameni que se transformó en una de las figuras del duelo.

Barcelona debió batallar más de la cuenta para quedarse con una victoria por la cuenta mínima ante Málaga en el Camp Nou por la segunda jornada de la Liga de España. El elenco de Claudio Bravo, que jugó todo el duelo, tuvo más de un problema para romper el planteamiento defensivo diseñado por el elenco andaluz.

Desde el comienzo los pupilos de Luis Enrique tomaron el control de las acciones ante un cuadro visitante que mostró un claro planteamiento defensivo. En los 4′, el árbitro anuló la anotación de Luis Suárez por falta en el área.

Con el paso de los minutos, el cuadro ‘culé’ dominaba el partido, pero lo lograba romper la defensa. En los 19′, Juan Carlos aprovechó un error en la salida de Sergio Busqutes y casi sorprende a Claudio Bravo con un potente remate de larga distancia, pero su disparo se fue elevado por poco.

La réplica de los blaugrana llegó en los 25′, con un cabezazo de Javier Mascherano que dio en el travesaño. La polémica se instaló a los 39′, cuando Miguel Torres desde el suelo impactó el balón con sus manos, la parcialidad local reclamó penal, pero el juez no cobró. De esta forma se fueron sin goles al descanso.

En la segunda parte, todas las acciones las monopolizó el cuadro catalán ante la poca respuesta del elenco de Javi García que se dedicó a cuidar el empate.

Kameni ahogó el grito de gol del Lionel Messi en los 52′ y 58 con dos tapadas notables, manteniendo la ilusión del elenco malagueño de al menos rescatar un punto como forastero.

Pese al dominio, los locales no logran abrir el marcador, pero en los 73′ el defensor Thomas Vermaelen aprovechó un rebote para marcar el único tanto del duelo. El belga demostró su categoría para enganchar y definir dentro del área.

Con la anotación, el ex elenco de Manuel Pellegrini no fue capaz de mostrar respuesta para igualar las acciones, mientras que el dueño de casa intentó marcar el segundo tanto, aunque sin mayor éxito.

Tras este triunfo, Barcelona quedó como líder del torneo con 6 unidades, mientras que Málaga sigue sin ganar en la Liga y quedó con una sola unidad.

 

Barcelona

1 - 0

Málaga

  • Goles: 73' Thomas Vermaelene (BAR)
    Torneo: Liga de España | Segunda Fecha
    Estadio: Camp Nou | Barcelona | España
    Árbitro: Jaime Latre
    Barcelona Claudio Bravo; Sergi Roberto, Javier Mascherano,Thomas Vermaelen (90' Jeremy Mathieu), Jordi Alba; Sergio Busquets, Ivan Rakitic (63' Rafinha), Andrés Iniesta; Lionel Messi, Luis Suárez, Neymar Jr (87' Sandro Ramírez) DT: Luis Enrique Málaga Carlos Kameni; Roberto Rosales, Marcos Angeleri, Weligton (25' Raúl Redal), Miguel Torres; Ricardo Horta (73' Juampi Añor), Recio, Fernando Tissone, Juan Carlos, Nordin Amrabat (54' Charles), Duje Cop. DT: Javi García
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Claudio Bravo