sábado 29 agosto, 2015
  • A
  • A
  • A

Celta de Vigo derrotó a Rayo Vallecano y es puntero en España

Fabián Orellana y Pedro Pablo Hernández fueron titulares en el cuadro dirigido por Eduardo Berizzo que venció 3-0 a los de Vallecas, superando por diferencia de goles al Barcelona en la punta de la tabla de La Liga. El 'Tucu' asistió a Nolito en el segundo tanto.

El Celta de Vigo, de Fabián Orellana y Pedro Pablo Hernández, doblegó por 3-0 al Rayo Vallecano en Balaídos, en uno de los duelos que cerraba la segunda jornada sabatina de La Liga. Los locales llegaban bien perfilados a este encuentro, puesto que en el inicio del campeonato derrotaron 2-1 al Levante.

Ambos chilenos fueron alineados desde el inicio, teniendo gran protagonismo en las innumerables cargas de los gallegos. El ex O’Higgins fue reemplazado a los 78′ por el sueco, ex Celtic, John Guidetti, cuando el partido ya estaba prácticamente cerrado para los locales, mientras que Orellana disputó los 90 minutos.

El marcador fue inaugurado por Nolito, apenas a los 11 minutos, luego de que dos minutos antes el portero Tono le cometiera penal y de pasada se fuera expulsado, al ser el último hombre del Rayo Vallecano y evitar una jugada de peligro inminente a favor del elenco celeste.

En el segundo tiempo, el transcurso del partido se dio de la misma forma, ratificado a los 50 minutos por el mismo Nolito, quien recibió una asistencia perfecta del ex O’Higgins, para colocar el 2-0 parcial, dándole cierta tranquilidad a Eduardo Berizzo, recién iniciada la segunda parte.

Finalmente, la última cifra del cotejo fue obra de Andreu Fontás, quien a los 88′ recibió un pase de Nolito, quien a la larga se transformaría la figura del partido, para sepultar las aspiraciones de la visita, que nunca vio opciones de revertir el marcador en Balaídos.

De esta forma, Celta de Vigo se encarama en la punta de la tabla, con 6 unidades y una diferencia de +4, por sobre el Barcelona, que derrotó a Málaga y sumó la misma cantidad de unidades, pero solo una diferencia de +2 completados los dos duelos, mientras que el Rayo Vallecano se quedó en la decimocuarta ubicación con solo una unidad.

En la próxima jornada, Celta deberá volverá a ser local, aunque ante Las Palmas, cuadro recién ascendido a la primera división española, mientras que Rayo Vallecano hará lo propio contra el Deportivo La Coruña.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Fabián Orellana » Pablo Hernández