sábado 29 agosto, 2015
  • A
  • A
  • A

Luis Enrique: «No teníamos duda de que el gol iba a llegar»

El entrenador del Barcelona habló después de la ajustada victoria ante Málaga en el Camp Nou, repitiendo el marcador de la jornada inicial. El ex estratega del Celta de Vigo se refirió a Thomas Vermaelen, quien luego de superar su lesión anotó el primer tanto en el club.

Luis Enrique, adiestrador del Barcelona, se refirió a la forma en como se paró su equipo y se hizo respetar ante un duro Málaga, que estuvo cerca de conseguir su negocio de rescatar unidades en Camp Nou, sin embargo se fueron con las manos vacías, en la segunda jornada de La Liga de España.

“Hemos hecho un partido muy completo, hemos sido superiores y hemos tenido paciencia. “Siempre he visto ganas en estos jugadores. Siempre quiero que mi equipo compita al máximo y siempre esperas lo mejor», comenzó declarando el ex futbolista del Real Madrid, destacando el nivel de sus dirigidos.

Por otra parte, soslayó la confianza con la que maneja los partidos, sabiendo que a pesar de la dificultad para concretar en este encuentro, siempre existió la convicción de conseguir el tanto que les diera la ventaja, con respecto a la anotación de los ‘blaugranas’ en el minuto 73, bien entrado el segundo lapso.

“Se nos han presentado las mismas dificultades de la temporada pasada, pero hemos estado muy bien. Ante estos equipos necesitas ser eficiente y no desestructurarte. Son partidos que invitan a la desesperación. El equipo no ha perdido la estructura y ha estado perfectamente posicionado.  En el descanso lo hemos hablado y no teníamos ninguna duda que el gol iba a llegar”, añadió.

Finalmente, tuvo elogios para el belga Thomas Vermaelen, quien demoró 316 minutos oficiales en anotar su primera cifra con el Barcelona, después de superar una serie de lesiones que no le ha permitido mantener cierta regularidad en el primer equipo.

“No me sorprende el nivel de Vermaelen. Todavía no está al 100% y tiene que seguir disputando minutos. Es un jugador que tiene mucho peso en las acciones a balón parado. Tiene mucha personalidad y es un jugador experto”, finalizó el DT.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Luis Enrique