domingo 30 agosto, 2015
  • A
  • A
  • A

Gary Medel fue titular en ajustada victoria de Inter ante Carpi

El cuadro dirigido por Roberto Mancini logró su segunda victoria al hilo en Serie A y se encarama en la parte alta de la tabla. El mediocampista chileno estuvo presente durante los 90 minutos. En otros resultados, el Atalanta de Mauricio Pinilla, que perdió un penal, venció 2-0 al Frosinone.

El Inter de Milán derrotó como visitante por 2-1 al debutante Carpi, equipo que ascendió esta temporada a la división de honor de Italia. El duelo se disputó en el Estadio Aberto Braglia de la pequeña localidad europea, por la segunda fecha de la Serie A.

En el elenco ‘lombardo’ fue titular el mediocampista chileno Gary Medel,  quien estuvo presente los 90 minutos en cancha, siendo amonestado a los 66 minutos, luego de una fuerte falta en contra de Gaetano Letizia. Durante la primera parte, el ‘Pitbull’ evitó una jugada inminente de gol, interviniendo de manera oportuna en la zaga.

La apertura de la cuenta fue obra del montenegrino Stevan Jovetic a los 31 minutos, después de conectar un pase de Davide Santon. Sin embargo, la alegría duró solo hasta los 81′ puesto que Antonio Di Gaudio desató la euforia de los locales al igualar el encuentro, con tal solo 9 minutos por delante.

Pero en Carpi no contaban con la rapidez de Stevan Jovetic, quien luego de una falta penal que le cometieron en una carrera entrando al área, logró anotar a los 89′ desde los doce pasos, cuando el partido ya expiraba. Fue el 2-1 definitivo para el Internazionale.

De esta forma, el Inter de Milán suma 6 puntos en dos fechas y se mantiene invicto en la tercera posición, mientras que la visita enteró su segunda derrota consecutiva y se comienza a acomodar en el fondo de la tabla. En la próxima fecha, el cuadro de Roberto Mancini deberá recibir al AC Milán, en una nueva edición del ‘Derbi Della Madoninna’. Por su parte el Carpi visitará al Palermo.

PINILLA FALLÓ PENAL EN VICTORIA DEL ATALANTA

En otro de los duelos atractivos de la jornada, Atalanta venció 2-0 al Frosinone como local, en encuentro disputado en el Atleti Azurri d’Italia, ante 15.000 espectadores, partido marcado por la ingrata participación del delantero chileno Mauricio Pinilla.

Esto, porque a los 9 minutos el ex artillero de Universidad de Chile falló un lanzamiento penal, lo que hubiese significado la apertura de la cuenta. Eso sí, esta llegó para su cuadro a los 21′, después de que Guglielmo Stendardo definiera clocado hacia la derecha del portero rival.

La cuenta fue aumentada a los 69′ por el argentino Alejandro Gómez, quien recibió una pelota de Maxi Moralez y definió para sepultar las esperanzas del cuadro que el año pasado disputaba la Serie B de Italia.

Con esta victoria, el elenco -que hoy no tuvo a Carlos Carmona por estar suspendido- sumó sus primeros tres puntos en el torneo y en la próxima fecha deberá chocar frente a Sassuolo en calidad de visitante. Mientras, Frosinone aún no logra sumar unidades y tiene la dura misión de doblegar a la Roma en su propio estadio en la siguiente jornada.

 

Publicado en: Noticias