domingo 30 agosto, 2015
  • A
  • A
  • A

Cobreloa derrotó como local a Iberia y es líder en Primera B

El cuadro naranja superó en el epílogo al cuadro angelino para imponerse por 2-1 y mantener el invicto de local que le permite quedar como líder de la Primera B a la espera de los que haga La Serena ante San Felipe. En el sur, Deportes Temuco se impuso 3-1 a Rangers en Talca.

Luego de caer en su visita a Everton de Viña del Mar, Cobreloa salió al ‘Zorros del Desierto’ con la idea de volver a la senda del triunfo enfrentando a Iberia de Los Ángeles en la quinta fecha de la Primera B. En en encuentro parejo, fue en el final cuando los dueños de casa se impusieron por 2-1 para llegar momentaneamente al liderato.

Ambas escuadras no lograron sacarse ventaja en el primer tiempo, llegando al descanso igualados sin goles. A poco de iniciar el complemento, Facundo Peraza (51′) marcó de penal la apertura del marcador para los dueños de casa.

Los visitantes no bajaron los brazos y a los 70′ Esteban Sáez decretó la igualdad desde los 12 pasos, volviendo a estrechar las cosas en la Segunda Región. Fue cuando el partido se iba que Diego de Gregorio (90′) pudo decretar el 2-1 con que los naranjas volvieron a abrazarse en Primera B.

Con el triunfo, Cobreloa llegó a 12 unidades y se instala como líder del torneo a la espera de lo que haga Deportes La Serena. Por otro lado, Iberia de Los Ángeles es el exclusivo colista del ascenso con solo 2 unidades tras cinco fechas.

TEMUCO SUBE A COSTA DE RANGERS

En el Fiscal de Talca, Rangers buscaba sumar su segundo triunfo seguido en casa ante Deportes Temuco. El cuadro de la Novena Región se impuso por 3-1 gracias a las anotaciones de Cris Martínez (9′), Cristián Canío (44′) y Sebastián Díaz (67′), mientras que el descuento lo marcó Santiago Malano (15′).

Con el triunfo, los albiverdes sumaron 10 unidades y se instalaron en el tercer lugar de la tabla con 10 unidades, mientras que los ‘piducanos’ se quedaron con 7 puntos en el octavo lugar de la tabla.

Publicado en: Noticias