lunes 31 agosto, 2015
  • A
  • A
  • A

Sierra: «Estoy satisfecho, pero aún hay cosas que mejorar y corregir»

El técnico de Colo Colo manifestó que le gusta la forma como se ha desempeñado su escuadra en el Apertura, pero confía en que aún no han tocado techo en su rendimiento. Además, el 'Coto' sostuvo que Humberto Suazo sufrió un microdesgarro y estará cerca de dos semanas de baja.

El DT de Colo Colo, José Luis Sierra, se mostró satisfecho por el buen presente de su escuadra, que marcha invicta y con campaña perfecta en el Apertura. Y ese buen nivel es el que espera traspasar a la Copa Chile, donde se medirán (02/09) en octavos de final ante Coquimbo, duelo en el que no podrá contar con Humberto Suazo, que sufrió un desgarro miofacial en el isquiotibial derecho y estará ausente por alrededor de dos semanas.

«Humberto Suazo está descartado para el miércoles. Sintió una molestia similar a la que sintió ante Iquique. Yo creo que Humberto va a tener un período corto de ausencia, por eso nos viene bien la fecha FIFA. Suazo se podría perder tres partidos y quizás volver con San Luis en cancha sintética, pero eso hay que ir evaluándolo, ya que hay que tener cuidado que vuelva en una cancha así», dijo.

El técnico añadió que «vamos a jugar con lo mejor que podamos en Copa Chile porque todos los partidos y campeonatos son importantes. Esperamos traernos un buen resultado. Que en el caso de Colo Colo es el triunfo. Coquimbo es un rival de cuidado. Tiene jugadores de experiencia y ha hecho una buena Copa Chile».

El ex estratega de Unión Española confía en que los albos podrán seguir mejorando y consolidando su juego, donde el principal objetivo es alcanzar la corona 31 del fútbol chileno.

«Los momentos de los equipos hay que tratar de perdurarlos en el tiempo. Lo que yo pueda creer de Colo Colo, tiene que ser ratificado con objetivos conseguidos. Una vez que termine el torneo podré decir si somos los que mejor jugamos. Debemos intentar mejorar este rendimiento de aquí al final de torneo. Estoy satisfecho con el nivel de juego, pero siempre hay cosas para mejorar y corregir», explicó.

Sierra finalizó diciendo que «recién se cumplió un tercio del torneo. Hay equipos como la ‘U’ que no han perdido ningún duelo, que parece que están muy lejos, pero están allí. Hay otros que tienen gran regularidad. No podemos pensar que estamos seguros en la punta, ya que quedan dos tercios de torneo. Lo que viene es fundamental: confirmar en cada partido los buenos momentos. Queda mucho para decir que hay algo definido».

POBRE DESEMPEÑO A NIVEL INTERNACIONAL
“Creo que es inconducente comparar los logros de la selección chilena con los clubes, porque los jugadores no son los mismos. De todas formas creo que el formato de nuestro campeonato le hace un daño a los equipos que juegan la Copa Libertadores. También por la forma en que se clasifican, no es raro ver al décimo puesto representándonos en competencias internacionales”.

SATISFACCIÓN POR BAEZA
«Si un jugador rinde, como lo ha hecho Claudio en la posición de defensa central, se merece ir a la Selección. Yo creo mucho en los méritos de un jugador para mantenerse como titular. Claudio Baeza ha respondido muy bien y ha tenido un tremendo rendimiento. Esperamos seguir aportando a la Selección, aunque eso nos signifique un problema».

NO LE PREOCUPA LA FALTA DE GOL DE PAREDES
“Si Paredes no se estuviese creando ocasiones de gol sería para preocuparse. Al final va a terminar haciendo goles. Lo único que tiene que tener Esteban es tranquilidad, porque su categoría futbolística está intacta”.

GANAR CON LO JUSTO
“Es cierto que hemos ganado por un gol, pero para hacerlo hay que mantener el arco en cero. Tanto con Iquique, como con Antofagasta hemos tenido sólo una ocasión clara de gol en contra. El partido de ayer es uno de los partidos donde más situaciones de gol hemos tenido. Yo conté ocho claras”.

Fuente: Photosport.
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » José Luis Sierra