lunes 31 agosto, 2015
  • A
  • A
  • A

De Gea deja el Manchester United para fichar en el Real Madrid

El jugador formado en la cantera del Atlético de Madrid se transformará en la nueva incorporación del cuadro 'merengue' para la temporada 2015-2016. El conjunto presidido por Florentino Peréz pagará una cantidad cercana a los 30 millones de euros por su pase.

Tras la salida de Iker Casillas Real Madrid buscaba un portero de primer nivel para sustituir a su otrora capitán. Pese a contar con Keylor Navas y fichar a Kiko Casilla del Espanyol, el cuadro ‘merengue’ tenía como prioridad a David De Gea. Finalmente en el último día del mercado de fichajes, el cuadro español fichó al jugador del Manchester United por 30 millones de euros.

No fueron una negociaciones fáciles, aunque al portero español le quedaba sólo un año de contrato, el cuadro de Louis van Gaal se negaba a vender al guardamenta, que fue una de las figuras de la pasada campaña, aunque el jugador tenía claro que quería retornar a Madrid a continuar su carrera.

Los cruces con el técnico holandés se notaron desde el comienzo de temporada, cuando Van Gaal decidió regalar al banquillo al formado en la cantera ‘Colchonera’ y darle la titularidad al argentino Sergio Romero, reciente incorporación del cuadro inglés. Razones que aumentaban los rumores de una salida.

Por eso, este lunes 31 de agosto – último día para realizar incorporaciones en Europa – el cuadro presidido por Florentino Pérez cerró el paso de David De Gea a sus filas, para transformarse en la última incorporación del elenco dirigido por Rafael Benítez, en una operación que se cerrará en torno a los 30 millones de euros.

De esta forma, será el ex Atlético de Madrid y Casilla quienes defiendan la portería del cuadro de la capital de España. Dando salida al arquero de Costa Rica, Keylor Navas.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » David De Gea