martes 01 septiembre, 2015
  • A
  • A
  • A

Real Madrid culpó al United por frustrado traspaso de De Gea

El cuadro 'merengue' emitió un comunicado donde explica paso a paso cómo se produjeron las negociaciones con los 'Diablos Rojos', asegurando que el club inglés tardó ocho horas en el envío de la documentación, impidiendo a la 'Casa Blanca' cumplir con el plazo para contar con De Gea.

Todo un tema es en España la frustrada negociación entre Real Madrid y Manchester United por el traspaso de David de Gea. Según el cuadro español, la responsabilidad es de los ingleses al demorar en envío de los documentos, lo que impidió a los ‘merengues’ enviar el contrato del arquero a la  Liga de Fútbol Profesional (LFP).

Fue la escuadra madridista quien mediante un comunicado relató los hechos ocurridos donde el lunes entre ambas instituciones, asegurando que los británicos tardaron ocho horas en remitir los comentarios de los contratos -fueron enviados desde España a las  13:39 y recibidos a las 21:43- y al filo de la hora de cierre llegaron a acuerdo con Keylor Navas.

«El Manchester United introdujo en el TMS los datos de la operación de David de Gea, no así los de Keylor Navas, a las 00:00 hora española, remitiendo simultáneamente al Real Madrid los contratos de transferencia firmados. El Real Madrid recibe esa documentación completa a las 00:02 e intenta acceder al TMS pero este ya se encontraba cerrado», indicó el comunicado.

«A las 00:26 hora española el sistema informático del TMS de FIFA hace una invitación al Real Madrid para que cumplemente los datos del jugador David de Gea, dado que el plazo de inscripción en Inglaterra continúa abierto hasta hoy. El Real Madrid, ante la posible eventualidad de un recorrido contencioso de la transferencia del jugador, decide remitir los contratos a la Liga de Fútbol Profesional, aun a sabiendas de que los plazos habían expirado», agregó el texto.

Finalmente, desde el club ‘merengue’ se señaló que: «El Real Madrid ha hecho todo lo necesario, y en todo momento, para llevar a término estas dos transferencias».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » David De Gea » Keylor Navas