miércoles 02 septiembre, 2015
  • A
  • A
  • A

Valdivia: «Vidal no ha tenido otra indisciplina luego del accidente»

El volante de la selección chilena salió al paso de las versiones sobre un supuesto nuevo incidente del 'Rey Arturo', por eso señaló que "Vidal no tuvo ninguna pelea con nadie, me consta. Desmiento que haya tenido problemas". Además, el 'Mago' se ilusiona con ir a un nuevo Mundial.

Si bien Arturo Vidal se encargó de disipar los rumores sobre su salida de la selección chilena, el volante del Bayern Múnich nuevamente fue el foco de atención en la ‘Roja’. Por eso, Jorge Valdivia debió salir a desmentir un nuevo acto de indisciplina del ex jugador de la Juventus y mostró su preocupación por las versiones surgidas desde el mismo interior del ‘Equipo de Todos’.

«Arturo Vidal no tuvo ninguna pelea con nadie, me consta. Él estuvo ayer en la mañana con José Amador, ya que tuvo un dolor en la espalda, e incluso le aplicaron un par de inyecciones. Posteriormente fue liberado por sus problemas personales y ahí ya nadie se puede meter. Desmiento que haya tenido problemas», indicó el ’10’.

El volante de Al Wahda añadió que «no puedo hacerme responsable de rumores o sentirme con el derecho de responder. No estoy viendo mucha televisión, pero respeto lo que dijo Marcelo Díaz. Cada vez que venimos a la Selección se termina hablando de otras cosas. A veces somos responsables, en otra no y se inventan cosas. Quizás nosotros abrimos la brecha para eso. Vidal se fue de la Selección por algo particular. Hay que creer. No hay que buscar algo más. No hay por qué hacer tanto escándalo. Si él se fue a Alemania a resolver sus problemas, si es que los tiene, no tendría por qué estar hablando de él”.

Sobre los comentarios de que no habría estado en buenas condiciones en la práctica del martes, los cuales habrían surgido desde el interior del propio plantel del campeón de América, el ex jugador del Palmeiras dijo desconocer dicha situación.

«Arturo Vidal fue liberado. Lo que pasé con él fuera de la Selección, ya no es tema para nosotros. No puedo hacerme cargo de los rumores. Que se nombre a tres compañeros ‘sapeando’ a otro es grave. Me preocupa. Es muy grave la acusación porque pones en conflicto la relación interna de la Selección. Si fueron 1, 4 ó 5 jugadores que vieron a Arturo en mal estado, lo desconozco. Yo al menos no lo vi», explicó.

Valdivia finalizó diciendo que «Arturo es un jugador querido en la Selección. Luego del accidente no le he visto otro acto de indisciplina. Arturo no va a dejar de ser importante para la Selección. No me hago responsable de las declaraciones de mis compañeros, no sé quiénes son tampoco. No veo porqué la ANFP podría ocultar algo. Somos un grupo donde no todos somos amigos, pero sí hay mucha confianza».

NO BAJARÁ SU NIVEL POR IR A EMIRATOS ÁRABES
“Espero mantener y seguir creciendo en la intensidad y la capacidad física, para así estar presente en la Selección y llevar a Chile nuevamente a un Mundial. Tengo que mantenerme en la altura y seguir mejorando. No hay que alarmarse por el hecho de irme a una liga menos competitiva. Lo importante es cómo yo me cuide para cuando sea requerido por la Selección y pueda estar a la altura de la selección chilena”.

LAS DUDAS SOBRE SU FÍSICO
“A la Copa América me preparé de una manera perfecta con José Amador. Ahora, lamentablemente, después que terminó la Copa América no tuve la opción de jugar en Palmeiras. Es obvio que el ritmo de partido lo voy a sentir, no va a ser igual al que tuve en la Copa. Espero seguir mejorando en mi vuelta a los Emiratos Árabes, allá tendré la posibilidad de jugar, prepararme y seguir vigente para la Selección”.

RUMBO A RUSIA 2018
“Serán unas Eliminatorias muy difíciles. Hay equipos como Perú que han crecido muchísimo. Será difícil, como siempre fue. Esperamos que con mucho trabajo, esfuerzo y tranquilidad volver a clasificar a un Mundial, que sería muy bueno para nuestro país”.

VALDIVIA Y EL PRÓXIMO MUNDIAL
“Es difícil pensar en los próximos tres años. No sólo puedes tener un problema físico, ni Dios lo quiera. Hoy no estoy de la misma manera que la Copa, pero quiero aprovechar estos entrenamientos que me van a servir de mucho, esto me ayudará mucho a las Eliminatorias. Y primeramente espero estar en los dos primeros partidos eliminatorios. Responder sobre los próximos tres años es muy difícil. Quiero aprovechar cada minuto en la Selección y lucharé en mi equipo para seguir teniendo opciones acá”.

CRÍTICAS A LA PRENSA
“No vi periodistas uruguayos criticando a los jugadores de su país y pidiendo castigo a Chile. Y en Chile, no todos, pedían castigo a Jara y la Selección. Por eso, es su momento dije ‘celebren amargos’. Si nos piden que respetemos la Selección, ustedes (la prensa) también deben ayudarnos. Para mí sería más cómodo dar un paso al costado, porque son 17 horas de viaje. Pero también acepto y respeto la crítica por mi juego o condición física, ese es su trabajo. A nosotros nos piden que seamos profesionales, pero nosotros también pedimos lo mismo”.

Fuente: Photosport.
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jorge Valdivia