jueves 03 septiembre, 2015
  • A
  • A
  • A

La ‘U’ pierde a Fabián Carmona por una rotura de ligamentos

El volante de Universidad de Chile sufrió esta grave lesión durante la derrota ante San Luis en Quillota por Copa Chile, razón por la que deberá ser intervenido quirúrgicamente el próximo miércoles. Posteriormente, el jugador azul comenzará una larga recuperación.

Fabián Carmona, mediocampista de Universidad de Chile, sufrió una grave lesión en su rodilla en la derrota de los azules ante San Luis por la ida de los octavos de final de la Copa Chile. Y los exámenes posteriores determinaron que el volante sufrió una rotura de ligamentos, la cual lo tendrá seis meses fuera de las canchas.

El jugador de 21 años salió reemplazado a los 78′ del duelo en que los estudiantiles cayeron por 3-1 ante los quillotanos, evidenciando preocupación inmediata por parte del cuerpo técnico liderado por Martín Lasarte. Lo speores temores se confirmaron esta jornada.

«Se realizaron los estudios y el resultado fue una rotura de ligamento cruzado de la rodilla derecha y una rotura de menisco lateral derecho», dijo el jefe del área médica del conjunto azul, Fernando Radice.

Luego de esta lamentable noticia, el joven volante deberá llevar a cabo un tratamiento que lo marginará al menos por 24 semanas de las canchas, despidiéndose de lo que resta de la temporada y proyectando un eventual regreso recién para marzo del próximo año.

«Al momento del impacto con el jugador de San Luis se me trabó la rodilla derecha. Tengo que ser fuerte de cabeza y ánimo», fueron las palabras que expresó luego de ser consultado por su lamentable salida.

El futbolista, que debutase con el primer equipo de la Universidad de Chile en 2012, será intervenido quirúrgicamente el próximo miércoles 9 de septiembre.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Fabián Carmona