jueves 03 septiembre, 2015
  • A
  • A
  • A

Islandia silenció a Ámsterdam tras vencer a domicilio a Holanda

El conjunto islandés venció por la cuenta mínima a los 'tulipanes' y se alzó como líder del grupo A, con ocho unidades de ventaja sobre los holandeses. En tanto, en los otros resultados de esta zona Turquía igualó con Letonia y República Checa derrotó 2-1 a Kazajistán.

Islandia instaló la sorpresa en el Ámsterdam Arena durante esta jornada, ya que venció por 1-0 a Holanda en calidad de visita. Los forasteros mostraron personalidad y un amplio dominio, dejando al descubierto las carencias defensivas de los ‘tulipanes’, que no vieron demasiadas en el duelo válido por la séptima jornada de las Clasificatorias rumbo a la Eurocopa 2016.

La primera mala noticia para los que resultaron terceros en el último Mundial de Brasil fue la repentina lesión de Arjen Robben, cuando apenas se disputaban los 31 minutos. El ariete del Bayern salió reemplazado por Luciano Narsingh, quien poco pudo hacer en su posición, cargado hacia la izquierda del sector ofensivo.robben_holanda_2015

El segundo infortunio llegó con la expulsión del lateral izquierdo Bruno Martins Indi, quien cometió una falta cerca de su propia área en contra de Bjarnason, cuando entraba solo por el sector siniestro, con lo que cortó una clara ocasión de marcar a los 35 minutos.

En la segunda parte, la tónica se dio incluso más a favor de Islandia, que a los 54′ se puso en ventaja tras anotación de Gylfi Sigurdsson. La figura del Swansea City anotó desde los doce pasos, esto luego de cobrar una falta cometida en contra de Kari Arnason en el área local.

Durante el resto del duelo, el manejo del juego fue mayoritariamente del cuadro holandés, que llegó durante al menos cuatro ocasiones, principalmente por medio de Memphis Depay y Wesley Sneijder, quienes probaron en reiteradas ocasiones desde larga distancia, sin poder romper el arco defendido por Hannes Halldorsson.

De esta forma, Islandia venció por primera vez en la historia a Holanda en su propia casa y llegó a 18 puntos, dejando a la ‘Naranja Mecánica con solo 10 y en la tercera plaza de la zona A.

En otros resultados, República Checa venció por 2-1 a Kazajistán y es escolta de Islandia con 16 unidades. Por su parte, Turquía igualó a un tanto con Letonia y llegó a la cuarta ubicación con 9 puntos.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES