jueves 03 septiembre, 2015
  • A
  • A
  • A

O’Higgins rescató un luchado empate ante ‘UdeC’ en Rancagua

El cuadri drigido por Pablo 'Vitamina' Sánchez reaccionó en la segunda parte y mediante José Emilio Zelaya y Pablo Calandria igualó 2-2 frente a El 'Campanil', lo que los deja bien perfilados de cara al duelo de vuelta por los octavos de final de Copa Chile.

O’Higgins reaccinó a  tiempo para 2-2 ante Universidad de Concepción en el Estadio El Teniente, por la ida de los octavos de final de Copa Chile, remontando un 2-0 en contra, lo que sólo pudo alcanzar en el epílogo. Resultado que los deja bien perfilados de cara al duelo de vuelta durante la próxima semana.

El primer lapso se dio de manera favorable a los locales, que mediante Ramón Fernández y Gastón Lezcano inquietaron la portería defendida por Cristián Muñoz en al menos cinco ocasiones, aunque sin poder concretar las llegadas de peligro que se forjaron, principalmente por el sector derecho del ataque.

Sin embargo, en la segunda parte fueron los forasteros los que sorprendieron a los locales y se pusieron en ventaja tan sólo un minuto comenzado el complemento mediante Diego Guastavino (46′), luego de buena jugada armada en conjunto con Gabriel Vargas.

La segunda cifra fue obra del mismo Diego Guastavino (52′), ya que solo seis minutos después de la apertura de la cuenta convirtiera el segundo para su equipo, dándole confianza al elenco dirigido por Ronald Fuentes, lo que le pasaría la cuenta minutos más tarde.

Esto porque la entrada de Braulio Leal en O’Higgins a los 56′, en lugar de Juan Fuentes, permitió que el ‘Capo de provincia’ recuperara el dominio del balón, cuestión que le trajo resultado a los 74 minutos, luego de que José Emilio Zelaya conectó un pelotazo precisamente del formado en Colo Colo, descontando para los locales.

Y si eso era poco, Pablo Calandria inició una jugada en el minuto 77 , la que él mismo finalizó luego de una pared con Gastón Lezcano, para colocar el 2-2 final, que le permite a O’Higgins revivir en esta llave, de cara a la definición en la Octava Región.

El duelo de vuelta está pactado el próximo miércoles 9 de septiembre a las 16:00 horas en el Estadio Municipal de Yumbel.

O'Higgins

2 - 2

Universidad de Concepción

  • Goles: 46' Diego Guastavino (UDC); 52' Diego Guastavino (UDC); 72' José Emilio Zelaya (OHI); 77' Pablo Calandria (OHI)
    Torneo: Octavos de final | Ida | Copa Chile
    Estadio: El Teniente | Rancagua | Chile
    Árbitro: Francisco Gilabert
    O'Higgins Roberto Gonzalez, Guillermo Cubillos, Nicolás Vargas, Raúl Osorio, Gonzalo Barriga; Juan Fuentes (56' Braulio Leal), Alejandro Marquez, Ramón Fernandez, Fabián Hormazabal (46' Pablo Calandria), Gastón Lezcano y José Emilio Zelaya DT: Pablo Sánchez Universidad de Concepción Cristiá Muñoz, Diego Diaz, Waldo Ponce, Alexis Machuca, Ronald De la Fuente; Juan Pablo Gómez, Fernando Manriquez, Alejandro Camargo, Diego Guastavino, Felipe Fritz (46' Diego Churín) y Gabriel Vargas (85' Felipe Reynero) DT: Ronald Fuentes
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES