viernes 04 septiembre, 2015
  • A
  • A
  • A

Pellegrini fue segunda opción de Florentino Pérez en Real Madrid

El presidente del Real Madrid confesó que en 2009 quiso fichar a Rafa Benítez, sin embargo el español tenía acuerdo vigente con el Liverpool. Por eso, debió decidirse por el Ingeniero, que en ese entonces fue levantado del Villarreal y tenía como gran promotor a Jorge Valdano.

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, fue el encargado de fichar a Manuel Pellegrini como técnico de los ‘merengues’ en 2009. Pero el mismo mandamás se transformó en el principal opositor al Ingeniero y en el articulador de la prensa contraria al chileno. Y seis años después el timonel confesó que el ex DT del Málaga no era su primera opción.

El directivo reveló que su idea era fichar a Rafa Benítez, pero que su vínculo con el Liverpool le impidió conseguirlo. Por ello, siguió los consejos de Jorge Valdano y se decidió a pagar la cláusula de salida de Pellegrini desde el Villarreal, club que vivió sus mejores años de la mano del ex estratega del Málaga.

«Ya pensé en 2009 en Rafa Benítez y se lo ofrecimos. Las circunstancias no se dieron porque acababa de renovar con el Liverpool y no podía dejarles tirado. Benítez es español, madridista y de la casa y, salvo el tiempo que ha salido a unas ligas competitivas y ha triunfado, ha estado en el Real Madrid», sostuvo a la cadena Ser.

El presidente de la ‘Casa Blanca’ concretó en esta temporada el fichaje de Benítez, para lo cual debió cesar a Carlo Ancelotti: «Lo analicé y no tenía dudas de dar un nuevo impulso. Estamos encantados de haberlo hecho con un nuevo entrenador. Rafa Benítez es el mejor para el Madrid en este momento. Conoce la cultura, los valores y es de la casa», sentenció.

Publicado en: Noticias