viernes 04 septiembre, 2015
  • A
  • A
  • A

Alemania derrotó a Polonia y tomó el liderato del grupo D

La 'Mannschaft' trabajó más de la cuenta para superar por 3-1 a un luchador cuadro 'Białe Orły' por el camino a la Euro 2016, donde los dirigidos por Joachim Low fueron complemente superiores. Con este triunfo, el actual campeón mundial es líder del grupo D con 16 unidades.

En un entretenido encuentro jugado en el Frankfurt Stadion, Alemania logró imponerse por 3-1 ante Polonia en la séptima fecha del grupo D en el camino a la Eurocopa Francia 2016, resultado que deja al cuadro alemán en el tope de la zona a falta de tres fechas para el final de las eliminatorias.

FBL-EURO-2016-GERMANY-POLANDBuen fútbol fue el que se vivió este viernes en Frankfurt. En una de sus mejores presentaciones, la ‘Mannschaft’ fue claro dominador en el juego ante los polacos, llegando constantemente con peligro a la portería defendida por Lukasz Fabianski y sin ver peligro en el área propia.

Fue a los 12 minutos cuando Thomas Müller logró abrir el marcador en una gran jugada que comenzó con un pase en profundidad de Karim Bellarabi para Jonas Hector, quien dentro del área mandó un centro atrás que el delantero de Bayern Múnich cambió por gol.

El cuadro ‘Biale Orly’ trató de reaccionar pero no lograban encontrar claridad en la última jugada para exigir a Manuel Neur. Fue a los 19′ cuando los actuales campeones mundiales aumentaron la ventaja con un gran remate bajo de Mario Götze al primer poste dentro del área.

Los pupilos de Joachim Low eran claramente superiores, instalándose en el área polaca y generando oportunidades para marcar el tercero. Sin embargo, la sorpresa llegó a los 37′, cuando un centro de Kamil Grosicki encontró a un libre Robert Lewandowski dentro del área y de cabeza puso el descuento.

La escuadra ‘Biało-czerwoni’ comenzó a animare y sobre el final de la primera parte estuvo cerca de igualar el marcador. Una mala salida de Neuer permitió a Lewandoswki quedar mano a mano pero su remate fue contenido por el arquero de Bayern. Así el primer tiempo se fue al descanso.

FBL-EURO-2016-GERMANY-POLANDPara el complemento el dominio alemán se hizo sentir más. El juego se hizo durante casi el segundo tiempo en el campo de los forasteros, pero sin la efectividad necesaria para cerrar un encuentro que parecía en cualquier momento complicarse para los dueños de casa.

La lápida del encuentro llegó a los 82′. Un potente remate de Thoms Müller fue contenido con los pies por el meta Fabianski, pero en el rebote, apareció Götze para decretar su segundo personal y el 3-1 definitivo.

Con este triunfo, Alemania llegó a 16 puntos en el grupo D de las eliminatorias a la Eurocopa 2016, quedando como líder de la zona por sobre Polonia (14) y prácticamente con un pie en el torneo continental. El próximo rival de la ‘Mannschaft’ será Escocia en Glasgow el próximo lunes 7 de septiembre, mientras que los ‘Biale Orly’ lo harán como locales ante Gibraltar.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias